La UNL podría tener su sede propia en Rafaela

Locales 11 de junio de 2019 Por
El candidato a intendente por Cambiemos, Leonardo Viotti, se reunió con el rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella. Coincidieron en la importancia que tendría un edificio propio de la universidad en Rafaela para aumentar su oferta educativa.
FOTO PRENSA CAMBIEMOS RAFAELA EN SANTA FE. Mammarella junto a Viotti y Bottero entre otros.
FOTO PRENSA CAMBIEMOS RAFAELA EN SANTA FE. Mammarella junto a Viotti y Bottero entre otros.
Leonardo Viotti y Germán Bottero, dos candidatos del espacio Cambiemos en la ciudad, se reunieron el pasado jueves  con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique José Mammarella, con la intención de gestionar la instalación de un edificio propio de la reconocida casa de altos estudios en Rafaela. 
El encuentro, que se llevó a cabo en el Rectorado de la UNL en Santa Fe, contó con la participación del Lic Daniel Comba, director de Planeamiento y Gestión Académica, la Arq. Sara Lauria, secretaria de Fortalecimiento Territorial y el Ing. Adrián Bollati, secretario General.
Las autoridades académicas, indicaron que sería una gran oportunidad tanto para la universidad como para la ciudad de Rafaela poder integrar todo el desarrollo científico y académico que brinda está reconocida casa de altos estudios. “Nuestra intención es poder integrarnos a las instituciones de la ciudad de Rafaela para seguir aportando a la oferta educativa y al desarrollo socio-productivo, trabajando conjuntamente con las demás universidades. El mercado laboral exige una constante innovación y es ahí donde debemos dar respuesta.”, señalaron las autoridades.
Actualmente esta universidad cuenta en Rafaela con su sede en calle San Martín casi Alvear, que a través de UNL virtual, ofrece diferentes tecnicaturas, cursos cortos y de posgrado a distancia, así como otras actividades presenciales de formación. Sin embargo, en su casa central en la ciudad de Santa Fe, se encuentran cursando un gran número de estudiantes oriundos de Rafaela y localidades de la región.
“El desembarco de una casa de altos estudios como la UNL, con la vasta trayectoria y prestigio nacional que la caracteriza, nos posibilitaría continuar ampliando, no solo la oferta académica de la ciudad y la región, sino nos permite facilitar la formación académica de los más jóvenes, señaló Viotti. Hoy nuestra ciudad está compuesta en un 45% por jóvenes con menos de 30 años, y la formación debe ser una opción al alcance de todos. La educación es la base de cualquier sociedad y es justamente lo que nos permite seguir mejorando como comunidad.”, sostuvo.
Al mismo tiempo indicó que “la UNL cuenta con 140 carreras, más los cursos cortos y los posgrados, sin olvidar que este año cumple 100 años desde su fundación, lo que le da un gran aval académico a la hora de aportar valiosa experiencia para construir la ciudad que queremos. Poder contar con expertos, académicos e investigadores de esta talla, sin olvidar los graduados que residen hoy en nuestra ciudad, nos permitirá trabajar en la planificación de nuestra ciudad en las distintas áreas.”, culminó.
Viotti, en el debate del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en una de sus alocuciones, dejó deslizar algo sobre esta gestión, diciendo que había negociaciones avanzadas en torno a la radicación de esta universidad y la obtención de un lote, donde se establecería la sede de la UNL en Rafaela.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar