La CEIS con candidatos

Región 11 de junio de 2019 Por
SUNCHALES
FOTO PRENSA CEIS// CON EL FRENTE./ Leandro Collino, Gonzalo Toselli, Omar Martínez y Andrea Ochat.
FOTO PRENSA CEIS// CON EL FRENTE./ Leandro Collino, Gonzalo Toselli, Omar Martínez y Andrea Ochat.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales  difundió una síntesis de varios encuentros desarrollados con los candidatos para las próximas elecciones. 
En tal sentido se puso de relieve que los empresarios industriales nucleados en la CEIS mantuvieron una serie de reuniones con los candidatos a ocupar distintos cargos políticos, locales y regionales, a fin de trasmitir inquietudes referidas al sector productivo y la comunidad en general.
Entre los principales puntos abordados se solicitó ampliar la oferta de tierras para uso industrial y mejorar los servicios y la infraestructura para el sector. Además, se reclamaron medidas de incentivo fiscal, tanto a nivel local como provincial, que sirvan para alentar la inversión y el empleo. Como es habitual, se pidió trabajar para mejorar la calidad de los servicios públicos (energía eléctrica y gas natural especialmente) y la oferta educativa en los rubros técnicos y de innovación científica.
En particular, hubo un especial abordaje de la problemática de la Ruta 34, cuyas obras de refuncionalización se paralizaron hace varios meses. Al respecto, el presidente de la entidad, Leonardo Collino, manifestó: “Lamentablemente, nosotros veníamos anticipando que hicieron un acto homicida al abandonar la ruta en ese estado”. Y recalcó: “Tenemos que tomar acciones en lo inmediato, para que no vuelvan a pasar las tragedias que vivimos la semana pasada. Nosotros nos ponemos a disposición para acompañar las gestiones, pero entendemos que se deben hacer con mayor énfasis y decisión”.
Los industriales valoraron la participación de los referentes de las principales agrupaciones políticas y agradecieron que ya se hayan tomado iniciativas para responder a algunas de las inquietudes planteadas. Por ejemplo, en el Concejo se han presentado pedidos de informes sobre la falta de infraestructura en el Área de Servicios y han ingresado proyectos de Ordenanza para incentivar la actividad industrial y otros similares elaborados por el oficialismo.

El detalle de los encuentros fue el siguiente:
31 de mayo - Frente Juntos: Alcides Calvo, Oscar Trinchieri y Fernando Cattaneo 31 de mayo - PDP: Alejandra Porporatto, Horacio Bertoglio, Santiago Culasso 3 de junio - Frente Progresista: Omar Martínez, Pablo Pinotti, Gonzalo Toselli, Andrea Ochat, Raúl Stefanazzi y varios funcionarios municipales. 6 de junio - Cambiemos: Miguel Rocchia, Sandra Palomeque, Alexis Astesana, Carlos Cipolatti, María Victoria Ingaramo. 7 de junio – Igualdad y Participación: Rubén Giustiniani y “Quique” Bravo


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar