Arenga de Perotti a la CGT Rafaela

Locales 11 de junio de 2019 Por
PLENARIO DE GREMIOS
FOTO PRENSA CGT RAFAELA DIRIGENTES. Lombardo y Possetto encabezaron el encuentro.
FOTO PRENSA CGT RAFAELA DIRIGENTES. Lombardo y Possetto encabezaron el encuentro.
La crisis económica y las elecciones provinciales en Santa Fe dominaron la agenda del nuevo plenario que realizó anoche la CGT Rafaela y que esta vez se llevó a cabo en el camping del sindicato lechero de ATILRA. En el inicio Domingo Possetto, secretario General del gremio de trabajadores lácteos, dio la bienvenida a "los gremios hermanos y seguidamente se dio paso a la plenaria en la que la temática principal fue el análisis de la situación nacional y de las elecciones provinciales y locales que se concretarán el próximo domingo".
El secretario Adjunto y titular del gremio textil, Marcelo Lombardo, actuó como moderador de la reunión en ausencia del secretario general de la CGT local, el metalúrgico Roberto Oesquer. En el inicio se brindó un aplauso y salutación a los trabajadores de la industria de la carne al celebrarse su día este lunes 10 de junio.
Posteriormente, los gremialistas escucharon un audio del candidato a gobernador por el Frente Juntos, Omar Perotti arengando a todos para redoblar el trabajo en estos últimos días para que el justicialismo vuelva al gobierno de la Provincia, señalando que la diferencia la va hacer Rafaela y el departamento Castellanos. “En esta región hay que hacer los últimos esfuerzos es aquí donde vamos hacer la diferencia”, manifestó Perotti en el audio.
En tanto, el líder de ATILRA señaló la importancia de "empezar a tomar conciencia del desastre al que nos condujo el actual gobierno nacional" y luego el plenario giró en torno a la coyuntura, tema que viene repitiéndose en las últimas reuniones de la central obrera local.
También se hizo referencia a "la insensibilidad del gobierno nacional que continua recortando programas entre ellos el de Empleo Joven, decisiones que se toman con liviandad y que en general afectan a los trabajadores". Asimismo, se abordó la problemática que afrontan las obras sociales "ante la actual situación económica en la que ya no llegan a cubrir determinadas prestaciones y a las dificultades que devienen por ejemplo de la falta de vacunas que no llegan a las provincias desde el gobierno nacional poniendo en riesgo a la población infantil".




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar