Piden por la Oficina local de Violencia de Género

Locales 09 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA FPCYS A LA PAR./ Así trabajan Mársico y Tiraboschi.
FOTO PRENSA FPCYS A LA PAR./ Así trabajan Mársico y Tiraboschi.
El concejal Lisandro Mársico (FPCyS) y Alejandra Tiraboschi, quien lo acompaña en la nómina de concejales, trabajaron en conjunto en la elaboración de un pedido de informes que luego fue presentado formalmente en el Concejo por Mársico sobre diferentes interrogantes referidos a la Oficina de Violencias de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
Por lo que solicitaron información sobre:
-Si se procedió a crear dentro de cada Equipo Territorial una “Unidad Especializada en Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar.
-Si se dispuso crear Unidades Especializadas en la GUR, con líneas telefónicas para asesoramiento, coordinación y acompañamiento en casos de urgencia.
-Si ya se llevó a cabo la creación de la mesa de coordinación y trabajo con representantes de la justicia, oficina de violencia de género, secretaría de seguridad, representantes de salud, organismos públicos de atención a víctimas y organizaciones sociales.
-Si se generó el Observatorio Local de Violencia de Género.
-Si se encuentra confeccionado el Protocolo Local de Coordinación Interinstitucional que prevé el Decreto Reglamentario Nº 47.259.
“En virtud de tener más de un año el Decreto Reglamentario de la Ordenanza Nº 4920, a través dela cual se creó la Oficina de Violencias de Género, y en virtud de la líneas de acción que dicho instrumento está citando, resulta de suma importancia, conocer si las mismas se están ejecutando, sostuvo Alejandra Tiraboschi.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar