Desde ayer, el barrio Nº 41 se llama "El bosque"

Locales 09 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
VOTACION./ Concurrieron 132 vecinos al "bosquecito" Besaccia
VOTACION./ Concurrieron 132 vecinos al "bosquecito" Besaccia
El barrio número 41 ya no tiene ese nombre meramente administrativo. Desde ayer a la tarde, los vecinos de la ciudad decidieron que se llame "El Bosque". De 132 participantes (una notable convocatoria), se quedó con el 40,90% de los votos (54 sufragios). En segundo lugar, "Pioneros del Bosque", con 41 votos (31,06%) y finalmente, “Parque Besaccia” obtuvo el 28,03%, es decir, 37 sufragios.
"Desde las 10:30 hasta las 14 estuvimos en el proceso de selección del nombre del barrio 41, en un proceso de similares características a lo que fue La Cañada y en Los Arces. Para nosotros, desde la gestión municipal, es muy importante que sean parte las familias que están viviendo en el sector. Por eso, en primer lugar, llevamos adelante una asamblea en donde cada vecino podía proponer su nombre, explicando brevemente el motivo de la propuesta, de allí fueron elegidos los tres nombres que se pusieron a consideración hoy: 'Parque Besaccia', 'El Bosque' y 'Pioneros del Bosque'", dijo a LA OPINION la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino. 
"Creemos que es parte de la conformación de la identidad barrial. Por eso, estamos muy contentos de la participación de las 132 familias que se acercaron hoy al Bosquecito Besaccia para dar su voto", concluyó. 
Desde un primer momento, los vecinos del sector manifestaron la importancia de contar con un espacio verde recreativo, sustentable y educativo. Es por ello que, durante la jornada de votación, la comisión vecinal ofreció bonos contribución para comprar las especies arbóreas del futuro espacio verde que tendrá el barrio.
Recordemos que el barrio "El Bosque" está delimitado por las calles “Concejal Leonelo Marchini” al Norte y “Colombia” al Sur, “Bv. Hipólito Yrigoyen” al Oeste y el perímetro urbano actual hacia el Este, de acuerdo a la ordenanza N° 4.992. En el mes de marzo se conformó la primera comisión vecinal y en el mes de mayo se inició el proceso de selección del nombre del barrio.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar