Mujer policía acusada de abusar sexualmente de una detenida

Policiales 07 de junio de 2019 Por
Un suceso de increíble desarrollo habría tenido lugar en una dependencia policial. Una mujer detenida por un robo, denunció a una suboficial por abuso con acceso carnal y vejaciones. Ocurrió en la ciudad de Rosario.
Comisaría 32ª de Rosario
FOTO ARCHIVO - ABUSO SEXUAL. Se denunció que ocurrió en esta dependencia policial, en la ciudad de Rosario.

Una mujer policía (identificada como L.Q.) que revistaba en la Unidad Regional II de Policía con sede en la ciudad de Rosario, en nuestra Provincia, fue detenida tras ser denunciada por abuso sexual simple, con acceso carnal y vejaciones, por una mujer que estuvo detenida en la Comisaría 32ª tras un robo.

El hecho sucedió en noviembre pasado, y para la descripción penal se estableció el agravante de ser cometido por un funcionario público.

AUDIENCIA IMPUTATIVA

Al respecto, de acuerdo a información de La Capital, ayer tuvo desarrolló una audiencia imputativa y el magistrado actuante aceptó la calificación presentada por la Fiscalía.

Además, dispuso la libertad con restricciones de la involucrada, con firma semanal, en tanto su abogado se fijó ante las autoridades judiciales como garante personal.

Por otra parte, el juez determinó la prohibición de acercamiento y contactos de todo tipo con la víctima, sumado a la prohibición de salir de Rosario.

LA DETENCION

La detención de la suboficial se produjo el miércoles pasado, por parte de personal de Asuntos Internos (policías que investigan a sus pares), y en una rueda de reconocimiento se obtuvo un resultado positivo.

Se memora que la acusada fue denunciada por un hecho que ocurrió el 15 de noviembre del año pasado, y tuvo que ver con que la imputada llevó hasta el baño de la Comisaría a la detenida, y abusó sexualmente de ella.

Consecuentemente, se atribuye el delito de abuso sexual con acceso carnal y vejaciones, agravado por ser cometido por un funcionario público, y a la investigada se le retiró la pistola reglamentaria y la placa identificatoria, además de ser pasada a disponibilidad.

Te puede interesar