Más herramientas de prevención para los vecinos de nuestra ciudad

Locales 07 de junio de 2019 Por
Tal lo anunciado por el intendente Luis Castellano, el Gobierno Municipal continúa desarrollando e invirtiendo en estrategias de prevención que se orienten al bienestar de los vecinos de Rafaela. Ahora botones antipánico y videocámaras en los minibuses.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PREVENIR. El botón antipánico activará un aviso inmediato y directo a la GUR y al Centro de Monitoreo.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PREVENIR. El botón antipánico activará un aviso inmediato y directo a la GUR y al Centro de Monitoreo.

Con el objetivo de aportar más herramientas preventivas para los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela comenzó la instalación de cámaras de seguridad y botones anti pánico en las unidades que prestan el servicio de transporte público.
En ese sentido, el Subdepartamento de Transporte en coordinación con el área Informática, Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Centro de Monitoreo y Protección Vial y Comunitaria, comenzó con la instalación y puesta en funcionamiento de dos sistemas de seguridad que servirán como métodos de aviso y control ante cualquier caso de inseguridad que se presente durante los recorridos que desarrollan las cinco líneas de minibuses en todas sus frecuencias.
En el primer caso, cada unidad del Transporte Público Municipal tendrá instalado un botón anti pánico que podrá activarse ante una situación de emergencia que pudiesen afrontar tanto los choferes como los pasajeros.

¿CÓMO FUNCIONA?
El botón anti pánico activará un aviso inmediato y directo a la GUR y al Centro de Monitoreo y, desde allí, se generará un alerta dirigido tanto a las fuerzas de seguridad como así también a los inspectores del área Transporte, Administración y área Mecánica.
Teniendo en cuenta que cada minibús cuenta con una unidad de seguimiento satelital, y ante un determinado hecho alertado, se pueda localizar la unidad con rapidez por parte de las fuerzas de seguridad competentes.
En segunda instancia, se inició la primera etapa de instalación y puesta en funcionamiento de vídeo cámaras para realizar un seguimiento online de los hechos que pudiesen ocurrir. Como se indicó, se trata de un período inicial que se activará en tres unidades del servicio de transporte público que presta el Municipio.
En este caso, el sistema se compone de un sistema full con la posibilidad de instalar hasta cuatro vídeo cámaras de vigilancia con grabación por circuito cerrado en cada unidad.
Desde ya, es la intención del Estado local ampliar este sistema de vigilancia a todas las unidades que prestan servicio.
De esta manera, la gestión que encabeza el intendente Luis Castellano suma otra herramienta de prevención a la incorporación de agentes, móviles y tecnología para la GUR junto; así como patrullajes y controles preventivos, coordinados y sistemáticos, realizados por Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Centro de Monitoreo, Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar