Los Murciélagos vencieron a Chile en la Copa América

Deportes 07 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - La selección argentina de futsal para ciegos, Los Murciélagos, superó a su similar de Chile por 2 a 0, para encarrilar su clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2019.
Los goles del conjunto albiceleste, que venía de empatar con Brasil (0-0) y de superar a Perú (4-0), fueron marcados por Maximiliano Espinillo y Nahuel Heredia, ambos en la segunda etapa.
La Argentina inició el juego con Darío Lencina; Froilán Padilla, Nahuel Heredia, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Brian Pereyra.
El primer tiempo resultó sumamente parejo y entretenido, sorprendió Chile con un juego rápido. De todos modos, Los Murciélagos tuvieron algunas chances para desnivelar.
Cerca estuvieron de convertir Heredia, Véliz -en dos ocasiones. y Padilla, en tanto que los trasandinos dispusieron de un par de situaciones netas.
Un golazo de Maximiliano Espinillo, a poco de comenzar el segundo tiempo, abrió la cuenta.
Poco después, un derechazo cruzado de Nahuel Heredia estiró la diferencia y liquidó la historia.
Hoy, la selección argentina enfrentará a Colombia a partir de las 10:00 y mañana jugará con México desde las 17:30.
En caso de vencer a los colombianos, Los Murciélagos quedarán a un paso de la clasificación a los Juegos Paralímpicos.

LAS POSICIONES
Argentina es líder con siete puntos en 3 partidos (+6 de diferencia de gol), Colombia 6 en 3 (+3), México 6 puntos en 3 partidos (+2), Brasil 4 en 2 (+6), Perú 0 en 2 (-6) y Chile 0 en 2 (-6).
Los dos equipos que más puntos sumen jugarán la final el domingo a las 11:00, en la Copa América de Brasil, que otorgará solamente un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde Brasil ya está clasificado por ser el último campeón mundial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar