Frontera: ¿mataron gatos para hacer escabeche?

Policiales 06 de junio de 2019 Por
Un caso que habría motivado una denuncia policial, tendría que ver con que en al menos dos domicilios faltaron mascotas (gatos), y que se especularía con la posibilidad de que fueron matados por vecinos, para posteriormente hacer escabeche.
Gato
FOTO ARCHIVO - GATO. En Frontera se habría dado muerte a animales similares, y se habría hecho escabeche.

En la jornada de ayer, merced al aporte de un fronterense lector de LA OPINION online a través de Internet, se tomó conocimiento de la presunción de muertes de gatos, y que con ellos se habría realizado escabeche.

Oficialmente, tras algunas consultas de este portal online no se obtuvieron detalles sobre la realidad, o no, de dicha versión que circula con insistencia en la ciudad de Frontera, en nuestro Departamento.

VERSION PERIODISTICA

Sin embargo, el colega Radiocanal -de la cordobesa ciudad de San Francisco, separada por una calle de la santafesina Frontera-, en un informe dio a conocer lo que presentaron como un supuesto caso que estremece a Frontera: matarían a los gatos de sus vecinos para hacerlos escabeche.

Al respecto, se dio a conocer que una vecina del distrito del departamento Castellanos, en nuestra Provincia, se comunicó para comentar sobre una situación que la preocupa y que pone en alerta la sociedad.

De acuerdo a la joven en cuestión, "hace veinte días desapareció mi gato, y días después el de mi cuñada que tenía crías".

Luego agregó que lo buscaron en todos los rincones, y que sobre mascota no tenía novedades.

También, la vecina comentó que "mi marido, hablando con un vecino, este le contó que a los gatos los mataron dos vecinos, y los hicieron escabeche".

Finalmente, la mujer sentenció "basta de callarnos, estas cosas no están bien. Quiero que paguen los autores por esto".

Te puede interesar