Presentaron la ExpoRural

Locales 06 de junio de 2019 Por
SERA DEL JUEVES 22 AL DOMINGO 25 DE AGOSTO PROXIMO
FOTO J. BARRERA EN EL SALON DE INDUSTRIAS. El salón más importante fue el escenario de la presentación de los detalles de lo que ocurrirá.
FOTO J. BARRERA EN EL SALON DE INDUSTRIAS. El salón más importante fue el escenario de la presentación de los detalles de lo que ocurrirá.
En un impecable Salón de Industrias, la Sociedad Rural de Rafaela presentó anoche lo que será su 112ª edición de la tradicional y convocante Exposición Nacional, sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el Mundo. Una marca registrada de nuestra ciudad, que se concretará del 22 al 25 de agosto, siendo además la 99°Concurso de Vacas Lecheras (la única ininterrumpida del país), 62°Concurso de Dibujo y Pintura, 47°Exposición Internacional, 28° Remate de Genética de Jerarquía, 19°Olimpíadas Agrotécnicas, 3° Competencia de Vacas a Campo y con la tradicional exposición de Animales de Granja.
Al ingreso, una decena de autos y camionetas rodeaban a las mesas en donde se iba a brindar el ágape a los asistentes. Hacia atrás, una mesa en donde se sentaron las principales autoridades. A la derecha del espectador, Clave Folk, que amenizó la noche, dando un anticipo de lo que será su participación el sábado 22, en la pista principal. En el medio, auspiciantes, participantes, políticos y candidatos expectantes por los anuncios. 
El escenario también fue propicio para la firma de un convenio de colaboración mutual entre la Universidad Nacional de Rafaela y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. Inicialmente, para la Expo, la UNL colaborará con la granja con información para la gente, mientras que la UNRaf está armando un soporte digital para las pruebas teóricas de las Olimpíadas Agrotécnicas y para encuestas que harán chicos del Ateneo para saber la procedencia de los visitantes. Rosario Cristiani y Sebastián Palmero fueron quienes rubricaron el acuerdo entre las dos casas de Altos Estudios. 
Pedro Rostagno, Presidente de la SRR, relacionó el lanzamiento con el Día del Medioambiente, que se celebró ayer. "Vivimos de la tierra y por eso, lejos estamos de causarle un daño", indicó. Destacó la firma del convenio y dijo que apuestan a constituir a Rafaela como una "ciudad de eventos", por eso lanzaron hace algunos días a ExpoCasa.
La Expo tendrá el acompañamiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Producción de la Provincia (ayer estuvo presente Roberto Tion, Secretario de Lechería) y la Municipalidad de Rafaela y una extensa lista de auspiciantes, entre los que se destaca el principal, la Cooperativa "Guillermo Lehmann", cuyo presidente, Gerardo Karlen, hizo un repaso por la situación del sector agropecuario. 

LOS DETALLES
El viernes se llevará a cabo la tradicional Charla Abierta, en este caso será con Martín Tetaz. Economista, escritor, consultor, columnista, divulgador y speaker internacional. También el analista económico Salvador Di Stéfano dará una charla el jueves 22
Se llevará a cabo la 3° Competencia de Vacas a Campo. Germán Fux, designado por la Asociación de Criadores Holando Argentino (ACHA), indicó que esta modalidad se decidió luego de la complejidad que significada trasladar a las vacas. De esta manera, los animales no salen del campo y es el jurado el que va a los establecimientos.
También se llevará adelante el 99º concurso de vacas lecheras, orgullo de la Rural, dado que es el único ininterrumpido del país y que cuenta con la colaboración de INTI para los análisis de componentes de grasa y proteína en las muestras de leche que se obtengan .
El viernes 23 y el sábado 24 desde las 9 se llevará a cabo la jura en pista. Aún ACHA no ha designado el jurado. Lo hará desde el 1º de julio. Esos días se llevará a cabo el 28º remate de genética de jerarquía, en la carpa de remates. 
Como dijimos, nuevamente estará la Granja Didáctica, pero en una nueva ubicación, para integrarse junto a los animales de granja (Gallináceas, Gallinetas, Perdices, Faisánidos, Gansos, Patos, Pavos, Palomas y Conejos, y cada categoría recibirá premios).Se destaca la presencia de gallinas que ponen huevos de color, verde y azul, y las colmenas vidriadas. Y nuevamente estará la incubadora de pollitos.
Como siempre, habrá un sector de maquinarias, un salón de interés general con comercios vinculados a la elaboración de productos, el salón de industrias se llenará de stands de instituciones educativas, entidades financieras y vinculadas al sector de la agroindustria; el paseo de artesanos, el parque gastronómico (con food trucks), la Casa de Té, un stand institucional de la SRR. 
Para el espectáculo del sábado, será enteramente folclórico. Además de los rafaelinos de Clave Folk estará Alicia Cargniel y La Callejera (distinguidos en Jesús María como Revelación y dos veces como Consagración). Al finalizar el acto de inauguración del domingo, habrá un festival de Bandas Militares: la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 y la del Liceo “General Belgrano”, 

COSTOS DE LAS ENTRADAS
Jueves y viernes: entrada general $ 150 – Menores (6 a 16 años) y jubilados sin cargo
Sábado y domingo: entrada general $ 200 – Menores hasta 5 años sin cargo; Menores 6 a 16 años: $100 y jubilados $ 100.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar