Bomberos Voluntarios realiza cena a beneficio

Nacionales 06 de junio de 2019 Por
PARA EL SABADO 15 DE JUNIO

Tras celebrar el Día del Bombero Voluntario el domingo pasado en su cuartel, los integrantes del cuerpo ahora se encuentran dedicados a organizar distintas actividades que tienen como primera propuesta una cena a beneficio prevista para el sábado 15 de junio y una venta de pollos para el domingo 23 del mes en curso. "La consigna es reunir fondos que nos permitan pagar los gastos de funcionamiento en nuestra sede y los costos de mantenimiento de los vehículos y del equipamiento, que son relativamente altos", señaló Miguel Gómez, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela. 
Por su parte, Andrés Baldessari, oficial Inspector y jefe del Cuerpo Activo, invitó "a toda la comunidad a acompañarnos en estas actividades que se van a realizar en nuestro amplio cuartel de bulevar Lehmann 2.201, ojalá nos puedan dar una mano pero además van a tener la posibilidad de ver los vehículos, de conocer quienes somos los bomberos voluntarios y disfrutar de un buen momento". 
La cena y baile a beneficio será la primera que organiza esta nueva Comisión Directiva que encabeza Gómez, ya que anteriormente se realizaban pequeñas peñas. Además habrá show que estará a cargo de Los Ases de Sunchales para que todos puedan bailar. El valor de la tarjeta es de $420, para los socios de $400 y los menores de 3 a 10 años pagarán $250 en tanto que la bebida se pagará parte y quienes asistan deberán llevar la vajilla completa. "Los interesados en adquirir las tarjetas se pueden comunicar a través de las redes sociales, además habrá numerosos sorteos a lo largo de la noche", indicó Gómez. "Intentamos que todos los eventos se realicen dentro de nuestro cuartel, ya que las instalaciones son muy amplias. Es una buena oportunidad para que lo conozcan. Por lo que le pedimos a la comunidad que nos apoye", agregó. 
Asimismo, los Bomberos Voluntarios ya tienen en marcha la venta de pollos para el 23 de junio. "Todos pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales y confirmar su pedido", expresó Gómez. 
Baldessari sostuvo que "actualmente el cuartel de nuestra ciudad cuenta con 27 bomberos voluntarios activos más otros 4 aspirantes que se están formando y que se recibirán a fin de año". Al fundamentar la necesidad de organizar distintas actividades para recaudar fondos, explicó que "toda organización tiene sus costos de funcionamiento, hace algunos días sufrimos la rotura de la caja de la cisterna, cuya reparación demanda casi 150 mil pesos entre repuestos y mano de obra. No podemos tener los camiones tirados y rotos, debemos arreglar y dejar listos para cuando se necesiten".
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios señaló que "además tenemos que pagar el alquiler y otros gastos importantes, por eso necesitamos empezar a movernos con distintas actividades y por eso pedimos a la comunidad que por favor colabore".  "Un equipo estructural para un bombero cuesta 100.000 pesos, un equipo de respiración ERA 450.000 pesos (protección contra el humo), de los cuales tenemos apenas 8. Por eso insistimos que los gastos para mantenernos operativos son importantes, más allá del respaldo que nos brinda la Municipalidad de Rafaela a la cual le agradecemos". 
Por otra parte, Baldessari anticipó que durante la primera semana de julio se llevará a cabo una práctica de la Brigada Regional K-9, que es la Brigada de Perros de Búsqueda. "Nuestra ciudad pertenece a la Regional 3, que es una zona de la provincia de Santa Fe que está constituida por 13 cuarteles, donde algunos tienen brigadistas y especialistas con perros entrenados en todo lo que es búsqueda de rastros o búsquedas de restos humanos. En nuestro cuartel tenemos nuestro brigadista, una perra, Umma, que es de búsqueda por lo que en esa semana en la ciudad vamos a tener una práctica de esta Regional", precisó. 
En tanto, en el segundo fin de semana de julio se desarrollará una fecha del calendario de la Escuela Regional de Capacitación, que es la entidad que forma a los bomberos y a los suboficiales subalternos. "En esta oportunidad en Rafaela se abordará el tema relacionado a socorrismo, todo lo relacionado al área pre-hospitalaria", detalló Baldessari. 
Mientras que el 31 agosto tendrá lugar el Encuentro Regional de Cadetes, donde todos los chicos y jóvenes de entre 9 y 17 años que pertenecen a la Regional 3 (son unos 200 aproximadamente) van a estar en nuestra ciudad, con un acto central que en principio se efectuará en la Plaza 25 de Mayo y un desfile que será muy interesante".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar