La quinta de la FOSH

Deportes 06 de junio de 2019 Por
HOCKEY
El domingo se disputó la quinta fecha del torneo de Damas A, Zona Rafaela, de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey. Los resultados fueron estos:
Primera división: 9 de Julio de Rafaela 5 (Julieta Ruata -3-, Lucía Romano y Maitena Zanabria) – Sportivo Norte 0; Atlético de Rafaela 0 – Juventud de Humboldt 2 (Candela Lottersberger, Jackeline Bertossi); Moreno de Lehmann 1 (Daiana Rodriguez) – Sarmiento de Humboldt 1 (Marilyn Furth) y Atlético San Jorge 0 – Dep. Bella Italia 2 (Macarena Karchesky y Loreley Yori).
Reserva: 9 de Julio de Rafaela 0 – Sportivo Norte 1 (Karen Maldonado); Atlético de Rafaela 0 – Juventud de Humboldt 1 (Gisela Sadlik) y Moreno 0 – Sarmiento 1 (Ariana Stricker).
Cabe mencionar que están pendientes los partidos de la cuarta fecha entre 9 de Julio – Juventud y Dep. Bella Italia – Sarmiento.
Las posiciones en primera quedaron así: 9 de Julio de Rafaela (un partido menos) y Atlético de Rafaela 9 puntos; Juventud de Humboldt (un partido menos) 8; Sarmiento de Humboldt (un partido menos), Dep. Bella Italia (un partido menos) y Sportivo Norte 7; Moreno 2; Atlético San Jorge 1.
En Reserva, Moreno y Sportivo Norte con 9 puntos son los líderes.

EN CABALLEROS
El domingo hubo doble fecha del torneo de caballeros de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey. La actividad se desarrolló en Charabones de San Francisco.
9 de Julio de Rafaela igualó 0 a 0 con La Calera y 1 a 1 con Charabones, convirtiendo Germán Solís el gol rafaelino. También jugaron: Alma Juniors 1 – Charabones 3 y La Calera 1 – Alma Juniors 2.

LEONAS CLASIFICADAS
En el marco de un paso arrollador por la fase clasificatoria de la FIH Pro League, y cuando aún le restan dos partidos por jugar, Las Leonas lograron su pasaporte a la Grand Final del torneo que cumple su primera edición y que se jugará en Amstelveen del 27 al 30 de junio.
El seleccionado argentino ya se aseguró al menos el cuarto lugar. Hoy está segundo con 35 puntos y un porcentaje de efectividad del 83,33 por ciento, con 14 partidos jugados y nueve triunfos conseguidos. Aún perdiendo los dos partidos que deberá jugar contra Holanda (el 20 de junio) y Bélgica (el 23 de junio) en condición de visitante, el equipo dirigido por Carlos Retegui participará de la definición del torneo.
Por ahora, en porcentaje de efectividad, el primer lugar le pertenece a Holanda, el número 1 del mundo y campeón del mundo con 10 partidos jugados, mientras en el tercer y cuarto lugares aparecen Australia y Bélgica con 12 y 10 partidos, respectivamente.

LISTA DE LOS LEONES
Tras la reciente gira por el viejo continente con un saldo más que positivo para los Leones en la que cosecharon un triunfo ante Gran Bretaña (3-2) y un empate ante Alemania (3-3), ambos en condición de visitante, se vienen las fechas decisivas por la FIH Pro League.
La primera parada será Madrid ya que el sábado 16 se medirán ante España en en el Club de Campos a partir de las 8 am. Tres días después, más precisamente el miércoles 19 de junio será el turno de enfrentar a Holanda (14.30 hs) en Utrecht, mientras que cerrarán su participación en Amberes el miércoles 23 (8.30 am) ante Bélgica.
Los jugadores convocados por el entrenador Germán Orozco son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Catán, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Lucas Vila, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Maico Casella, Martín Ferreiro y Nicolás Keenan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar