"Las matemáticas son fascinantes"

Sociales 06 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
Así lo expresó Agustina Itatí Zocola, cientibecaria, en las jornadas de “Puertas Abiertas” en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL), entidad de doble dependencia UNL-CONICET.
Se realizó una nueva edición de “IMAL Puertas Abiertas” el viernes 31 de mayo, una convocatoria que estuvo pensada para estudiantes universitarios afines a la matemática, que deseen postularse a Becas del CONICET en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (CONICET-UNL).
"Nosotros realizamos desde hace muchos años esta convocatoria a estudiantes de los últimos años de carreras de matemáticas o con uso cotidiano de las matemáticas como son algunas ingenierías y carreras de ciencias básicas en particular y la idea es empezar a generar contactos con la gente joven que está estudiando y está empezando a pensar que la investigación es su actividad preferida después de graduarse, que realicen los primeros contactos para aplicar a diferentes modos de financiamiento, como por ejemplo las becas CIN y del CONICET y hacer doctorados, particularmente en nuestra institución", sostuvo el Dr. Hugo Aimar, director del IMAL.
“Puertas Abiertas” ofreció una oportunidad para establecer contactos para futuras becas doctorales y postdoctorales, como así también, para coordinar la realización de trabajos finales, tesinas de carreras, pasantías o becas de grado. En esta jornada especial, los participantes pudieron conocer el Instituto, sus actividades y los distintos grupos de investigación. Por la mañana, los científicos presentaron sus líneas de trabajo y, por la tarde, los visitantes pudieron asistira un Seminario de Formación del IMAL.
“Para mí las matemáticas son fascinantes, y quiero seguir investigando”, expresó Agustina Itatí Zocola, alias Ita, quien tiene 21 años y es cientibecaria bajo la dirección de Manuela Busaniche y Conrado Gomez. La joven estudia Licenciatura en Matemática en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar