El PRO y la UCR abren la negociación por la fórmula

Nacionales 06 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - Los socios de la alianza Cambiemos empezarán a negociar el armado electoral el próximo lunes, con varios nombres de radicales en danza para acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula, pero con la condición de que sea alguien que cuente con la confianza del mandatario.
Los referentes de Cambiemos quieren esperar a que pasen las elecciones primarias de Mendoza y las generales de Jujuy, dos de las provincias gobernadas por el radicalismo, que tendrán lugar el próximo domingo, para abrir el diálogo al que se sumará también la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Del lado de la UCR se sentarán a la mesa de negociación el ex senador Ernesto Sanz, el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti y la diputada Alejandra Lorden, además del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y sus pares de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés.
Por el PRO, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario general del partido, Francisco Quintana, con la participación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Uno de los puntos centrales de la negociación es el nombre del candidato o candidata a la Vicepresidencia y en el radicalismo suenan varios nombres, como el de Sanz y el del diputado Martín Lousteau, apadrinado por Yacobitti y bien puntuado también por el sector de Cornejo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar