Ya tiene su biblioteca futbolera

Información General 05 de junio de 2019 Por
Guillermo Sara e Ignacio Yrigoyen ayer entregaron la biblioteca futbolera al Colegio San José, la actividad se cumplió en un significativo acto cargado de emotividad y con la alegría y el bullicio de los escolares que vivaron al futbolista.
FOTO J. BARRERA// CEREMONIA./ Ignacio Yrigoyen y Guillermo Sara, ayer por la mañana, presidiendo el emotivo encuentro.
FOTO J. BARRERA// CEREMONIA./ Ignacio Yrigoyen y Guillermo Sara, ayer por la mañana, presidiendo el emotivo encuentro.

El Salón se Usos Múltiples del Colegio San José, invadido por un bullicioso grupo de  estudiantes, de todas las edades, vivió  una jornada memorable, en cuyo transcurso quedó oficialmente inaugurada la biblioteca futbolera, iniciativa que llegó de la mano de un exalumno, el conocido futbolista Guillermo Sara, quien junto al escritor Ignacio Yrigoyen ingresó al salón- vivado por los asistentes- encabezando un grupo de niños con pelotas de fútbol, para participar de la significativa ceremonia que conmovió a los protagonistas, pero también a todos los escolares.
Una de las docentes que conducía el acto remarcó " hoy un exalumno decidió volver a la Escuela que lo vio crecer para fundar una biblioteca".
en la introducción también se puso de relieve que " la biblioteca futbolera fue ideada por un grupo de profesionales dedicados a fortalecer los procesos educativos a través  a través de acciones concretas y efectivas que desarrollan la capacidad de transformación cultural  que posee el fútbol como fenómeno extradeportivo, y sus jugadores profesionales como principal referente de la población. Ellos implementan y organizan la fundación de bibliotecas futboleras en aquellas escuelas donde  estudiaron los jugadores de fútbol reconocidos a nivel nacional".

El mensaje de Ana  Meyer

Tras el ingreso de las Banderas y la entonación del Himno Nacional hizo uso de la palabra la Directora General del establecimiento, Ana Meyer quien ofreció la bienvenida y resaltó "la verdad es que es un honor para nosotros, decirte gracias porque hiciste un alto en tu camino, pudiste mirar para atrás y volviste acá, a este Colegio que hoy está algo distinto, pero lo que aprendiste quedó grabado en tu corazón. Gracias por traer todos estos libros que van a enriquecer a todos nuestros alumnos, gracias por ser ejemplo y permitir que muchos chicos sueñen que se puede llegar cuando uno tiene un sueño vivo".


Ignacio Yrigoyen

El escritor, y fundador de la biblioteca futbolera señaló "muchas gracias por confiar en nosotros en este trabajo que estamos haciendo, quiero agradecer a la directora general, la presencia de la familia de Guillermo".
Hizo saber que "esta es la biblioteca futbolera número 61 que fundamos en Argentina, estamos muy contentos por lo que está sucediendo con este proyecto, la idea es que  el jugador que se formó en su escuela, traiga, después de muchos años, un regalo en reconocimiento al lugar que lo formó como ser humano, y en ese sentido Guillermo es una persona totalmente  apegada a Rafaela, eso también nos interesaba que fuera de ese modo, creo que él , en algún lugar de su corazón recuerda cada vez que jugaba acá - por el Colegio- a la pelota, cuando era chiquito, y no es sólo que aquí comenzó a crecer, sino que aquí también empezaron a crecer sus sueños y nosotros el mensaje que les traemos con Guillermo es  que pueden creer en sus sueños, que puedan imaginarse  lo que quieran ser en el día de mañana y puedan llegar.
"En ese sentido, Guillermo, a través de su biblioteca futbolera viene a decirles, todos los días que puede lograrse un sueño que uno sueña, si lo hace con esfuerzo, con dedicación, con sacrificio, con voluntad, con disciplina".
Más adelante hizo saber que es exalumno de un colegio marista - como lo es el San José- expresó su admiración por la obra de Marcelino Champagnat y le ganó la emoción quebrándose su voz, y destacó ´la importancia de la inauguración en nuestra ciudad.
Remarcó la idea de que la biblioteca aumente su caudal bibliográfico y pueda seguirse construyendo y que los chicos y los grandes puedan disfrutar de los libros y recuperen el hábito de la lectura.
Anunció que " vamos a armar una red virtual, vamos inicia este proyecto en quince países más, estaremos en Inglaterra, en Francia,Italia, España y Portugal, en Brasil, en Chile, en Colombia, Paraguay, Uruguay y la idea es armar una gran red virtual para que los alumnos cuyas escuelas tengan su biblioteca futbolera puedan estar interconectados entre sí".
"Tenemos 56 bibliotecas en Argentina, una en Paraguay, Colombia, una en el Museo de la Conmenbol, y ahora Marcelo Salas acaba de confirmarnos que va a hacer una en Temuco, en el sur de Chile".

Vídeo

Un hecho que se convirtió en un momento de gran emotividad fue la proyección de un vídeo, elaborado por alumnas  de quinto año del establecimiento, en el que se recuerda su paso por la escuela y además se oyeron testimonios de distintas personas allegadas al futbolista.


Inauguración


Luego del mensaje de Sara,  en el que expresó palabras de agradecimiento por el acto, señaló su emoción por el vídeo, agradeció a Yrigoyen, a su familia, a su mujer, a su hijo, se procedió a la inauguración oficial de la biblioteca, descubriéndola Sara y su hijo e Yrigoyen.

Colonia Iturraspe

Antes de finalizar el acto se anunció que la  Escuela Simón de Iriondo de Colonia Iturraspe, por iniciativa de Guillermo Sara, también contará con una biblioteca futbolera.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar