Lifschitz llega para licitar la culminación del Hospital

Locales 05 de junio de 2019 Por
RECORRERA ESCUELAS Y AGASAJARA A LOS PERIODISTAS
FOTO ARCHIVO ASI SE VERA./ Una imagen de cómo podremos ver los santafesinos la obra terminada.
FOTO ARCHIVO ASI SE VERA./ Una imagen de cómo podremos ver los santafesinos la obra terminada.
Hoy, 11 días antes de las elecciones generales, se abrirán los sobres para terminar el Hospital Regional de Rafaela. Y el lugar elegido es, justamente, ese espacio en donde ya se ha culminado la primera etapa, que consistió en las estructuras de hormigón armado (incluyendo fundaciones mediante pilotes, columnas, tabiques, losas, vigas, escaleras y tanques de agua, realizado por la rafaelina Menara). También estarán allí el Intendente Luis Castellano y otros que buscarán cargos el próximo 16.
Esta licitación, que se encargará de los "cerramientos y arquitectura interior", estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y contará con un presupuesto oficial realmente impresionante: $ 1.198.065.665,70. Casi un presupuesto anual de nuestra ciudad. El plazo de ejecución del total de los trabajos será de "900 días calendarios". Es decir dos años y medio, aproximadamente.
Bajo el expediente: Nº 00613-0006289-3, el pliego de licitación de 252 páginas, daba cuenta que todas las obras deberán completar el Hospital. Es decir: se lo dejará listo para que pueda ser inaugurado. La empresa adjudicataria deberá realizar los siguientes trabajos: realización del proyecto ejecutivo, cálculos definitivos, planillas, planos y detalles de todos los elementos de arquitectura -mampostería, impermeabilizaciones, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas, pisos, zócalos, revestimientos, protecciones, pintura-.
Desarrollados en este pliego; provisión y colocación de puertas, paños fijos y todos los elementos de carpinterías; provisión y colocación de mobiliario y mesadas, provisión y colocación de puertas, paños fijos y todos los elementos de carpinterías, instalaciones sanitarias, instalaciones de datos, telefonía, sonido, busca personas, cartelería, llamada de enfermería y TV, detección de incendio, control de acceso, alarmas desarrolladas en este pliego, instalaciones eléctricas, instalación termomecánica, ascensores, instalación de gases Medicinales e instalación contra incendio.
Recordemos que, además del edificio, se hará un estacionamiento para 60 vehículos. Con una superficie cubierta de 17.377 m2 y una capacidad de 112 camas, el nuevo nosocomio beneficiará no solo a los habitantes de la ciudad de Rafaela, sino a los más de 300 mil ciudadanos de toda la Región 2, comprendida por los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y el norte de San Martín. De allí su denominación de "Nodal".

RECORRIDA
Y AGASAJO
Previo a llegar al Hospital, el Gobernador estará recorriendo obras que se realizaron en dos escuelas. A las 9.30 se lo espera en el Jardín de Infantes N° 336 del Barrio San José (que, junto a la Escuela Primaria N° 1401 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 615. el viernes cumple 3 años), Posteriormente, a partir de las 10.15, estará en la Escuela Nº 654 "Nicolás Avellaneda".
Aún se desconocen los motivos por los cuales el Gobernador recorrerá 4 km, dado que el Complejo Educacional del Barrio San José está en frente del Nuevo Hospital.
Finalmente, a las 12, está previsto un agasajo a los periodistas, que el próximo viernes 7 celebrarán su día. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar