Nadal y Federer en un gran choque en Francia

Deportes 05 de junio de 2019 Por
SEMIFINAL DE ENSUEÑO EN ROLAND GARROS
Ver galería FOTOS AFP RAFAEL NADAL. El español, un especialista en tierra batida, es el gran favorito.  ROGER FEDERER. Gracias a su excepcional talento sigue vigente a los 37 años.
1 / 2 - FOTOS AFP RAFAEL NADAL. El español, un especialista en tierra batida, es el gran favorito. ROGER FEDERER. Gracias a su excepcional talento sigue vigente a los 37 años.

PARIS, Francia, 5 (AFP-NA). - Ni una tormenta pudo evitarlo. Rafa Nadal y Roger Federer se clasificaron para una semifinal de lujo en Roland Garros, que les pondrá frente a frente, en un duelo mítico del tenis, que decidirá uno de los finalistas de esta edición.
Nadal arrolló a Kei Nishikori por un inapelable 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Federer se impuso en un duelo suizo a Stan Wawrinka en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.
Será el duelo número 39 entre las dos estrellas y el sexto entre ambos en la tierra batida de París, donde Nadal siempre venció a Federer, en semifinales en 2005 y luego en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.
Sin embargo, Nadal no consigue vencer a Federer desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014.
El suizo lo derrotó en sus últimos cinco enfrentamientos, a lo que se suma un sexto por la baja del español antes del duelo que debían protagonizar este año en semifinales de Indian Wells.
Todos esos últimos triunfos de Federer sobre Nadal fueron en cemento, ninguno en tierra batida, una superficie en la que el español domina claramente al suizo (13-2) y en la que Federer no derrota a su rival histórico desde la final de Madrid de 2009.
Nadal está ya a solo dos victorias de agrandar su leyenda con un duodécimo título en Roland Garros, un torneo en el que Federer fue campeón en una ocasión, hace justo una década (2009), y donde está haciendo su regreso después de cuatro años sin competir en esta segunda cita anual del Grand Slam.
En su partido contra Nishikori, número siete mundial, Nadal dio una muestra de contundencia, perdiendo únicamente cinco juegos, en su victoria más clara en este Roland Garros, superando incluso a la conseguida en la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann, cuando había cedido seis games.
Roger Federer, por su lado, se mostró muy ilusionado de cara a este duelo. El tenista de Basilea accedió a las semifinales del torneo francés luego de siete años.
El suizo de 37 años, considerado por los entendidos como el mejor tenista de la historia, intentará dar el golpe ante el indiscutido número 1 en esa superficie, luego de haber superado con esfuerzo a su compatriota Wawrinka.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar