15 Años de cárcel a vecino de Sastre por abuso de 2 menores

Policiales 04 de junio de 2019 Por
Se trata de Alberto Guillermo Gorosito, de 47 años de edad.
Información oficial da cuenta de que Alberto Guillermo Gorosito, de 47 años, fue condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de dos niñas menores de edad, en la ciudad de Sastre, departamento San Martín.
La sentencia se conoció en el marco de un juicio oral y público que se llevó adelante en San Jorge.
Integrantes de un Tribunal pluripersonal condenaron a Gorosito como autor de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por haber sido cometido por dos o más personas, y por la participación de un menor de 18 años de edad.

SOBRE LAS VICTIMAS
De acuerdo a lo que se conoció, se trató de abusos sexuales perpetrados contra dos menores de edad, una de ellas perteneciente al círculo familiar del acusado.
Esto es así, debido a que una de las víctimas es sobrina de Gorosito, y resultó agredida sexualmente una cantidad indeterminada de veces en circunstancias en las que el acusado y la niña compartían el domicilio, que pertenecía a la abuela de la niña y madre del condenado.
Los abusos fueron cometidos durante aproximadamente ocho años, mientras la niña estaba en edad escolar, tanto en ocasiones en las que Gorosito se quedaba solo con la menor en el domicilio como también en oportunidades en las cuales ingresaba por la ventana del dormitorio para agredirla sexualmente.

JOVEN CON RETRASO
MENTAL MODERADO
Respecto de la otra víctima, se supo que al momento de los abusos era adolescente y que sufre un retraso mental moderado.
Gorosito y un hijo menor de edad, mediante engaños, la llevaron al domicilio del hombre, donde ambos la agredieron sexualmente en al menos cuatro oportunidades.

CONDENA A UN HIJO
Por otra parte, se conoció que el hijo de Gorosito fue condenado por el juez de Menores en diciembre del año pasado.
Dicha sentencia fue apelada por la defensa del menor, y la Cámara de Apelaciones resolvió confirmarla y condenar al jovencito a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar