Una magnífica celebración

Sociales 03 de junio de 2019 Por
CENTRO GALLEGO DE RAFAELA
FOTO LA OPINION// COCIDO./ El manjar que fue el plato principal de la reunión.
FOTO LA OPINION// COCIDO./ El manjar que fue el plato principal de la reunión.
Tal como vinimos anunciándolo el Centro Gallego de nuestra ciudad convocó ayer a una primera fiesta para fortalecer lazos, evocar las raíces y consolidar las tradiciones gallegas, adelantando la celebración en honor a San Juan.
En este encuentro, desarrollado ayer al mediodía en la sede de la Sociedad Española, con una estupenda convocatoria, se saborearon manjares originarios de Galicia.
Es así como los numerosos comensales, muy bien dispuestos, pudieron deleitarse con una exquisita empanada gallega, elaborada por la misma gente del Centro y un cocido -el plato principal- delicia gastronómica que también fue elaborada por los propios integrantes de la institución.
Antes de comenzar a degustar las exquisiteces, Jorge Antonio González, presidente de la institución dio la bienvenida y transmitió conceptos de agradecimiento.
Acto seguido, Analía Marzioni, en representación del diputado provincial, Omar Martínez, entregó la Declaratoria de Interés de la cámara baja provincial.
Además, en nombre de la institución fueron entregados presentes a los representantes del senador Alcides Calvo, del diputado Omar Martínez, del intendente Luis Castellano y al více cónsul de España, Miguel Huber.
Se adhirieron a la realización representantes del Centro Gallego de Santa Fe, con integrantes del taller de gaita y percusión y del cuerpo de baile y coro gallego.
Debemos señalar que esta primera propuesta resultó exitosa, hecho que, sin lugar a dudas debe animar a sus organizadores a proseguirla.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar