Sistemas contables

Locales 02 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
Cuenta la historia que en el año de 1494, en la Ciudad de Venecia el Fray Luca Paciolo, publicó el libro titulado “Summa de Aritmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá”, y en uno los capítulos referido a "las cuentas y las escrituras", se consideran por primera vez el sistema de partida doble, que es la base de la contabilidad actual.
Luca Paciolo fue un genio en su época, nació en Borgo San Sepolcro, cerca de Areso, Italia, monje franciscano, profesor universitario de diversas artes y ciencias, mayormente matemáticas, fue un gran inventor.
La partida doble, es una idea abstracta, debiéndose revestir de todo un conjunto de normas que metodicen la forma de registrar las diferentes transacciones, para que finalmente se constituya en práctica.
El método consiste en realizar una doble anotación, registrar en una cuenta en el debe y en otra cuenta en el haber. El importe anotado en el debe es igual al efectuado en el haber.
Siendo la contabilidad una técnica susceptible de modificaciones y cambios de acuerdo a las circunstancias y necesidades de cada entidad, es necesario su reglamentación para unificar los criterios de las personas encargadas de realizar la contabilidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar