Nicolás Quiroga en la selección argentina

Deportes 01 de junio de 2019 Por
BASQUETBOL
FOTO ARCHIVO ESCOLTA./ Disputará el FIBA Américas U16.
FOTO ARCHIVO ESCOLTA./ Disputará el FIBA Américas U16.
La Selección Nacional U16 que comanda Juan Gatti confirmó los doce jugadores que viajarán a Brasil para representar a nuestro país en el FIBA Américas de la categoría, a disputarse del 3 al 9 de junio en Belem. Dentro del plantel estará el sunchalense Nicolás Quiroga, jugador de Libertad. El torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene, será la tercera competencia consecutiva para esta camada, que viene de disputar el Sudamericano U14 en 2017 y el Sudamericano U15 en 2018.
El plantel presenta apenas dos cambios con respecto a los doce jugadores que representaron a nuestro país en el Sudamericano U15 del año pasado en Uruguay, donde Argentina obtuvo el tercer lugar. La delegación, que viajó ayer, está compuesta también por Mariano Marcos como Asistente Técnico y Matías Suhurt como Preparador Físico. Ariel Machado será el Kinesiólogo y Luis Robledo el Jefe de Equipo.
En Brasil, nuestro país integrará el Grupo A junto con México, Estados Unidos y República Dominicana. Argentina debutará en el torneo el próximo lunes 3/6 a las 18.15hs ante el campeón defensor, Estados Unidos. Al día siguiente, los chicos enfrentarán a la misma hora a República Dominicana y cerrarán la fase regular el miércoles 5/6 ante México a las 15.45hs. El jueves será la jornada libre del torneo, mientras que los cuartos de final que definan los clasificados al Mundial serán a partir del viernes 7/6.
Los elegidos: Lucas Maglietti (Estudiantes de Formosa), Francisco Conrradi (Quimsa de Santiago del Estero), Juan Gorosito Maza Club (Central Olímpico de Ceres), Lucas Di Muccio (Lanús), Nicolás Quiroga (Libertad de Sunchales), Lucas Sigismonti (Kimberley de Mar del Plata), Valentín Forestier (Leandro Alem de Bahía Blanca), Estaban Caffaro (Trebolense), Santino Romegialli (Argentino de Firmat), Augusto Roveres (Lanús), Julián Lorga Gonzalez (Ameghino de Villa María) y Nicolás Burgos (9 de Julio de Junín).

THOMAS CON LOS UNIVERSITARIOS
La selección argentina universitaria disputará la 30º edición de los Juegos Olímpicos Universitarios y la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) definió sus planteles.
El torneo se dipsutará en Nápoles, Italia, entre el 3 y el 14 de julio.
En el plantel masculino estará Erik Thomas, jugador del plantel superior de Libertad de Sunchales.
Este es el equipo masculino: Facundo Corvalán (Bahía Basket), Andrés Lugli (Estudiantes de Olavarría), Carlos Buemo (Hispano Americano de Río Gallegos), Martín Fernández (Bahía Basket), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Ayan Carvalho (Deportivo Viedma), Juan Pablo Vaulet (Peñarol de Mar del Plata), Erik Thomas (Libertad de Sunchales), Rodrigo Gerhardt (Llíria de España), Gonzalo Torres (Estudiantes de Concordia), Ariel Ramos (Hispano Americano de Río Gallegos) y Daniel Amigo (Debreceni Kosárlabda Akadémia de Hungría). DT: Santiago Rimoldi.

VENTAJA DE LOS RAPTORS
Con una defensa asfixiante, un Pascal Siakam que se disfrazó de Kawhi Leonard y un Marc Gasol decisivo, los Toronto Raptors derrotaron el jueves 118-109 a los Golden State Warriors y golpearon primero en la Final de la NBA. Los canadienses tomaron la ventaja desde el comienzo del choque, maniataron las vías de anotación de los actuales campeones y salieron muy fortalecidos en su estreno en la primera Final de su historia.
Siakam brilló con 32 puntos y ocho rebotes, Gasol con 20 y siete capturas y Leonard con 23 tantos en un choque donde el juego coral de los locales se impuso a las genialidades de un Stephen Curry demasiado solo (28). El segundo juego se disputará de nuevo en Canadá, el domingo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar