Comienza el modelo de las Naciones Unidas

Locales 01 de junio de 2019 Por
Leer mas ...

El ITEC Rafaela recibirá hoy a estudiantes y docentes que participarán de una actividad pedagógica innovadora en nuestra ciudad orientada a escuelas secundarias de Rafaela y de la región, con participantes de Angélica, Bella Italia, Egusquiza, Lehmann y Susana.
Esta será la primera vez que Rafaela organice este tipo de modelos, que se extenderá hasta mañana, con más de 80 alumnos a través de una gestión ambiciosa del senador departamental Alcides Calvo y de la Asociación Conciencia, sumando al Instituto Tecnológico Rafaela que ha oficializado su colaboración como sede del programa Uniendo Metas - Jóvenes para el Futuro.
Desde 1994, jóvenes de todo el país participan de este programa que lleva adelante Asociación Conciencia, simulando una experiencia diplomática en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basada en el modelo de la Universidad de Harvard (EE. UU.). Cabe destacar que el programa también ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación de acuerdo a la Resolución N° 2019-571-APN-MECCYT, que ha sido declarada de interés por unanimidad en el Senado santafesino.
El evento comenzará a las 10 de la mañana, con las acreditaciones correspondientes, mientras que una hora más tarde comenzará el acto oficial con las autoridades de la ciudad y la zona. 
En su rol de diplomáticos de diferentes países miembros de la ONU, los jóvenes se han capacitado en temas vinculados a cultura, política interior y exterior, economía y sociedad de diferentes países de América y el mundo. Durante estos dos días, los alumnos desarrollarán una instancia en que simulan el funcionamiento de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los jóvenes estudiantes se han preparado desde los últimos meses del año pasado para esta fecha, trabajando con sus docentes y asistiendo a las capacitaciones que brindó la Asociación Conciencia en la ciudad para la exposición de hoy.
 "Este programa sería imposible de llevar adelante sin el aporte y el apoyo de los docentes y directivos de cada escuela. Hubo dudas al principio ya que era una experiencia nueva, pero ahora estamos todos seguros de que dará sus frutos en pocos días más. Serán los jóvenes los principales protagonistas de la jornada en que pondrán en acción todo lo aprendido", expresaron a este Medio desde el equipo de trabajo de Alcides Calvo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar