Celebración con menú gallego

Sociales 31 de mayo de 2019 Por
CENTRO GALLEGO
La Sección Centro Gallego de Rafaela y Dpto. Castellanos de la Sociedad Española invita a la comunidad gallega y al público en general a celebrar aunque adelantado, el día de San Juan el domingo 2 de junio a las 12.00 en las instalaciones de la entidad, Av.Mitre 73.
Será en el marco de un almuerzo y baile con un menú gallego a saber: entrada empanada gallega, plato principal Cocido gallego, helado, la tradicional Queimada y café con torta. Se puede llevar la bebida y además habrá servicio de cantina. Llevar cubiertos completos.

Festejamos La noche de San Juan
Esta celebración nació ligada a la llegada del solsticio de verano, pero más tarde se cristianizó, guardando ritos y tradiciones ligados al fuego como símbolo de purificación y protección, al agua, por sus virtudes curativas, y a las hierbas, que multiplican sus propiedades curativas esta noche, haciéndola coincidir con el nacimiento de San Juan.
Tras la cristianización de esta fiesta, la noche del 23 al 24 de junio se convierte en una noche santa, sagrada y de purificación, sin abandonar por eso su aura mágica y pagana. Se festeja como la noche más corta y mágica del año en la que se mezclan tradiciones y leyendas.
Es considerada como una de las fiestas más importantes y de mayor significación de todo el año en Galicia y recibe también el nombre de “Noite Meiga” o “a Noite da Queimada”.
La tradición popular consiste en encender hogueras además de otro tipo de rituales; esta celebración ha persistido con el nombre de la noche de San Juan. Es una noche para sentarse alrededor del fuego y disfrutar con amigos, familia y vecinos para celebrar una tradición milenaria.

Otra Novedades
Yoga Terapéutico en silla para adultos y adultos mayores: Informamos que se abrieron nuevos horarios para esta actividad además del habitual los martes y jueves de 9.30 a 10.30. Ahora también se incorporan los lunes y miércoles de 16.15 a 17.15.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar