Buen comienzo argentino

Deportes 27 de mayo de 2019 Por
Ganaron Mayer y Schwartzman en el inicio de Roland Barros
Ver galería FOTO NA CON AUTORIDAD./ Leo Mayer jugó en buen nivel.  CON ESFUERZO./ El Peque debió batallar hasta el quinto set.
1 / 2 - FOTO NA CON AUTORIDAD./ Leo Mayer jugó en buen nivel. CON ESFUERZO./ El Peque debió batallar hasta el quinto set.
PARIS, 27 (AFP-NA) - El porteño Diego Schwartzman, 20º jugador mundial y reciente semifinalista en Roma, y el correntino Leonardo Mayer lograron ayer superar con éxito su debut en Roland Garros, y se enfrentarán en la segunda ronda, lo que asegura la presencia argentina una instancia más adelante.
Schwartzman tuvo un durísimo debut en el segundo Grand Slam de la temporada, sobre polvo de ladrillo, porque debió sufrir mucho para ganarle al húngaro Marton Fucsovics (37º) por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2. El "Peque" empezó muy sólido, controlando bien el primer set, que se apuntó por 6-3, siempre manteniendo una ventaja cómoda.
En el segundo set despertó Fucsovics, que quebró el servicio del argentino en dos ocasiones y se llevó la manga también por 6-3. El momento más tenso del partido estuvo en el tercer set, especialmente en el tie-break, en el que Schwartzman llegó a distanciarse 5-1 antes de que el jugador europeo igualara 5-5 e iniciara una guerra de nervios en la que el argentino resistió para terminar ganando ese pulso.
Fucsovics reaccionó en el cuarto set y forzó una quinta manga en la que Schwartzman, que quebró en tres ocasiones el saque del húngaro, llevó el control del marcador, para sellar una trabajadísima primera victoria en esta edición, tras un gran desgaste de 3 horas y 41 minutos. Schwartzman, cuartofinalista el año pasado en Roland Garros, donde únicamente le pudo cerrar el paso Rafa Nadal, tiene altas expectativas en la cita de París tras su gran actuación recientemente en Roma, donde llegó a las semifinales.
El torneo italiano fue el mejor para él en la gira de tierra batida, que hasta ahora había sido discreta, con eliminaciones en dieciseisavos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y en octavos en Múnich.

EL EXITO DE MAYER
Más tranquila fue la clasificación del correntino Leonardo Mayer, número 68 del mundo, que pudo cerrar con contundencia su victoria por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-0 sobre el checo Jiri Vesely (105º). La fortuna sonrió a Mayer en el tie-break del primer set, apuntándose una primera manga muy igualada. Vesely salió muy descentrado en la segunda y perdió en dos ocasiones su servicio en ese set, que se apuntó el jugador de Corrientes por 6-3.
El tercero fue un paseo, que se cerró con un tranquilo 6-0 para el argentino. Leonardo Mayer no superaba la primera ronda en Roland Garros desde 2015, año en el que llegó a la tercera ronda, que es su techo histórico en este torneo. Ha perdido en esa tercera etapa en cinco ocasiones en la capital francesa.
Este año, Mayer superó también el primer partido en el primer grande de la temporada, en Australia, y quedó eliminado en la segunda ronda.

ENTRAN LOS FAVORITOS
Jornada de lujo para los espectadores de la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, que hoy verán en acción a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams.
Nadal será el primero de ese trío en saltar a la pista, para iniciar el reto de su duodécimo título en París, contra el alemán Yannick Hanfmann (185º), un jugador procedente de la fase de clasificación. Djokovic, número 1 mundial, jugará por su parte ante el polaco Hubert Hurkacz (43º), mientras que Serena Williams (10ª) empezará en París contra la rusa Vitalia Diatchenko (82º).
Serena Williams busca en la capital francesa un 24º título del Grand Slam, que le permite establecer un nuevo récord y dejar atrás la igualdad actual que tiene con la australiana Margaret Court. También jugará el lunes su primer partido de esta edición el subcampeón masculino de la pasada edición, el austríaco Dominic Thiem (4º), que empezará ante el estadounidense Tommy Paul (136º).
Este lunes saldrán otros tres argentinos a escena: Guido Pella, Guido Andreozzi (se enfrentarán entre ellos) y Juan Ignacio Londero. Quedan en espera Juan Martín del Potro y Federico Delbonis.
Ayer ganó Roger Federer. El suizo logró un cómodo triunfo en su retorno a Roland Garros después de tres años de ausencia y se deshizo por 6-2, 6-2 y 6-4 del italiano Lorenzo Sonego, de 23 años y 73° del ranking ATP.
Por su parte, la alemana Angelique Kerber, número 5 mundial y campeona de tres torneos del Grand Slam, fue la primera víctima ilustre de la edición 2019 de Roland Garros, que arrancó este domingo. Kerber cayó 6-4 y 6-2 en la pista central Philippe Chatrier contra la joven promesa rusa de 18 años Anastasia Potapova, que ocupa el puesto 81 del ránking WTA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar