Decepcionante carrera para el cordobés José María López

Deportes 26 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
José María López venía haciendo más de lo que su auto le permitía y con una buena recuperación había logrado avanzar hasta el 14º puesto en el ePrix de Berlín, pero una vez más, el auto que le entrega el Dragon Racing, atentó definitivamente contra sus aspiraciones.
En el circuito diseñado en el aeropuerto de Tempelhof, el cordobés se quedó sin energía en los metros finales y cayó hasta el vigésimo lugar en otra jornada decepcionante para "Pechito".
Tras la partida, el argentino se mantuvo expectante en el penúltimo puesto y esperó que el pelotón se acomodara para no quedar involucrado en ningún incidente.
Con el paso de los giros y con el Modo Ataque encendido, pudo escalar dos lugares al superar a Oliver Turvey y Robin Frijns, para hacer lo propio, más adelante, con el brasileño Felipe Massa.
Otro piloto de esa nacionalidad, Lucas Di Grassi tuvo un gran avance en los primeros giros y dio cuenta de Stoffel Vandoorne primero y del poleman Sébastien Buemi después, para acceder al liderazgo.
Antonio Da Costa, Daniel Abt y Alexander Lynn peleaban por los lugares siguientes, en una carrera interesante de la Fórmula E en tierra germana.
Da Costa logró avanzar hasta el segundo lugar.
Buemi, posteriormente, logró su objetivo al desplazar a Da Costa, pero la velocidad se interrumpió con las banderas amarillas en toda la pista por un trompo de Lynn.
Con ese retraso y un sobrepaso anterior a Jerome D'Ambrosio, el argentino trepó al 16º lugar, pero lejos de conformarse siguió avanzando tras superar al local Maximilian Günther, su compañero de equipo, en tanto que poco después ganó otra posición ante el retraso de André Lotterer, para ubicarse 14º.
Pese a resignar ese lugar a manos de Frijns, lo pudo recuperar ante Paffett, pero su notable labor se vio empañada con su retraso a raíz de haberse agotado la energía de su máquina, ya que llegó con el envión.
En definitiva, el banderazo cuadriculado premió la excelente victoria de Lucas Di Grassi, quien fue escoltado por Sébastien Buemi y el líder del certamen, Jean-Eric Vergne.
El campeonato sigue teniendo como líder a Vergne con 102 puntos, escoltado por el ganador de ayer, Di Grassi, con 96.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar