Confusa situación en una familia rafaelina

Policiales 25 de mayo de 2019 Por
Tomó intervención personal de la Seccional 2ª, tras una denuncia presentada por una mujer y su hija, dando a conocer una presunta actitud suicida por parte de quien resulta esposo y padre. Todo terminó con el secuestro de una escopeta, y una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento. Por otra parte, uniformados locales intervinieron en un hecho de amenaza, y en otro de desobediencia.
Seccional 2ª Nueva
FOTO ARCHIVO - SECCIONAL 2ª- Su personal intervino en un confuso episodio de índole familiar.

En la noche de ayer, dos mujeres identificadas como V.P., de 46 años de edad, y L.P., de 16 años -madre e hija- residentes en una vivienda sita en la calle Bolívar, se presentaron ante autoridad de la Seccional 2ª y expusieron una situación de índole familiar.

De acuerdo a la información recabada por este espacio online en fuente segura, las mujeres manifestaron que el esposo y progenitor (Héctor Germán P., de 40 años de edad) mantuvo una discusión con las exponentes, y se encerró en una habitación portando un arma de fuego con intenciones de quitarse la vida.

En el domicilio de referencia uniformados dialogaron con el vecino de mención, y este manifestó que nunca existió un deseo de atentar contra su vida o las de su esposa e hija, e hizo entrega de una escopeta y se retiró de la morada a pedido de las denunciantes.

En definitiva, la fiscal en turno ordenó que se libre una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento, además de llevarse a cabo el secuestro de la escopeta en cuestión.

HECHO DE AMENAZA

Agentes de la Seccional 2ª acudieron a la Terminal de Omnibus, y allí un chofer de línea urbana dio a conocer que había colisionado una camioneta que se encontraba mal estacionada, suceso ocurrido en la esquina de las calle Paraná y Balcarce, ocasionándole daños en la parte trasera en una situación de la que no se percató hasta llegar a destino.

En ese contexto se le acercó un ciudadano y lo amenazó verbalmente además de intentar agredirlo utilizando un elemento contundente, no logrando el cometido ya el chofer aludido ingresó rápidamente a una oficina.

Por otra parte, los servidores de la ley en boca de la otra parte de la referida situación escucharon que  el conductor del minibús no tuvo intención de hacerse cargo de los daños ocasionados al vehículo Fiat de su pertenencia.

DESOBEDIENCIA EN OPERATIVO DE TRANSITO

Cuando efectivos de Control Público llevaban a cabo un operativo de prevención vehicular en el cruce de las calles Gabriel Maggi y Lehmann, detuvieron la marcha de una motocicleta Appia de 110 cc, en la que (sin casco) se desplazaba Santiago Daniel R., de 20 años de edad y domicilio en la calle Campoamor al 2300.

Al ser solicitada la documentación del rodado el joven dijo no contar con la misma por lo que se intentó secuestrar la moto.

Así las cosas, el muchacho se dio a la fuga y poco después fue arrestado en su domicilio, a la vez que se concretó la incautación del vehículo de mención.

Cabe señalar que numerarios de "la 13ª, por mandato de la fiscal actuante dieron inicio a una causa por el delito de desobediencia.

Te puede interesar