El proyecto del IDS, a mediados de año

Locales 25 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Luego de que se frustrara el debate en el recinto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable comenzó un diálogo con diferentes instituciones ambientalistas de la ciudad para la redacción de una nueva ordenanza. El IDS elevó dos informes al Cuerpo Legislativo, pero nunca fue convocado para analizarlos. Incluso, también subió una nota en donde le pedían que le dieran las consideraciones que entendían debían estar en el proyecto de nueva ordenanza sobre agroquímicos. Hasta abril, no había sido contestado, sino que le pidieron que elevaran lo hecho hasta ahora. "Si hay un concejal que cree que la línea agronómica tiene que quedar en 200 metros y otros cree que debe estar en 500, es el momento de debatirlo", dijo María Paz Caruso, hace más de un mes, a "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz)
Ya hay un borrador, del cual participaron integrantes de "Amigos de la Vida" y de la Sociedad Rural. Incluso, se charló sobre el tema en la última reunión del Consejo Consultivo. 
"No puede haber menos de 200 metros, porque es un derecho adquirido. Las Buenas Prácticas Agrícolas, el manejo integrado de plagas son otras cuestiones, con capacitaciones al personal. Queremos promover las nuevas formas de producción, pero cuesta romper algunos modelos. Quizás sería interesante brindar algún tipo de incentivo económico para que ello suceda. Queremos ver si es posible el tema de las barreras forestales. La prioridad de la normativa es la protección de la salud de las personas, después la productividad de los campos", adelantó Caruso, quien estimó que a mediados de año podría estar terminado el borrador.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar