Delbonis quedó eliminado

Deportes 25 de mayo de 2019 Por
TENIS
FOTO ARCHIVO FEDERICO DELBONIS
FOTO ARCHIVO FEDERICO DELBONIS
GINEBRA, 25 (AFP-NA). - El chileno Nicolás Jarry se clasificó este viernes para la final del torneo de tenis de Ginebra, al contrario que el otro representante sudamericano, el argentino Federico Delbonis, que quedó eliminado. Jarry, número 75 de la ATP, derrotó al moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-4 y el sábado buscará su primer torneo ATP ante el alemán Alexander Zverev, quinto jugador mundial y primer cabeza de serie, que venció en la otra semifinal a Delbonis por 7-5, 6-7 (6/8) y 6- 3.
El torneo de Ginebra, que se disputa justo antes de Roland Garros, se juega sobre tierra batida y reparte 586.140 euros en premios.

LO NUEVO DE ROLAND GARROS
Una pista central remodelada, como preludio a la esperada instalación para 2020 del techo retráctil, y el estreno de una nueva pista que generó una gran polémica: Roland Garros desvelará al mundo un nuevo aspecto en la edición de 2019, que comienza este domingo.
Una de las principales novedades en las instalaciones del emblemático torneo parisino es la pista Simone Mathieu (5.000 espectadores), que lleva el nombre de una extenista que estuvo en la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Es una pista que hace que la extensión del recinto total se haya aumentado de 8,5 a 12,5 hectáreas, lo que ayuda a reducir un poco la diferencia que Roland Garros tiene con los tres Grand Slam (Wimbledon, Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos), cuyas extensiones van de 18 a 20 hectáreas.
Preparando la pista central Philippe Chatrier para que cuente en breve con un techo retráctil, Roland Garros también da un paso más para acercarse a las citas de Londres, Melbourne y Nueva York. En Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos hay ya dos pistas con ese techo, mientras que en Australia son tres.
El torneo de 2019 supondrá el adiós a una pista emblemática, la número 1, un pequeño estadio de aspecto circular, que vive su último torneo, antes de ser destruido para ampliar la Plaza de los Mosqueteros, uno de los epicentros para los espectadores que visitan el torneo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar