Presentaron la lista "4 de Abril" para las elecciones

Locales 25 de mayo de 2019 Por
EL 19 DE JUNIO VOTAN LOS AFILIADOS DE AMSAFE
En la tarde de ayer, en instalaciones del Sitraic (sede de la CTA Autónoma Regional Rafaela, Mitre 336), se presentó la Lista Departamental para las elecciones del 19 de junio de AMSAFE. 
La misma está encabezada por Hugo Acuña, seguido por Rosana Rojas (Delegada Seccional Adjunta 1º), Lucila Stratta (Delegada Seccional Adjunta 2º, Alejandra Cappeletti (Secretaria Administrativa), Alejandra Manavela (Secretaría Gremial), Diana Berra (Secretaría de Prensa), Andrea Soraru (Secretaría de Cultura), Mara Pais (Secretaría de Hacienda), Noelia Villegas (Secretaria de Asuntos Sociales), Silvina Marconetto (Secretaría de Nivel Inicial) Susana Audero (Secretaría de Nivel Primario), Magalí Rivero (Secretaría de Nivel Medio y Técnico), Vanina Trindade (Secretaría de Nivel Superior) y Silvana Quatrociocchi (Secretaría de Modalidad Especial). Completan la lista con cargos suplentes Victoria Ortiz, Daniela Sosa, Gabriela Garay, María Rosa Olivera, María Laura Azzarini, Vanina Muntaner, Elena Olivero, Sandra Villarroel, Silvia Picard, Andrea Ramos y Mariela Carabajal. 
"Hace rato que venimos trabajando en Santa Fe. En 2004 logramos la conducción del Departamento Rosario y tenemos otros tres: Caseros, Belgrano y General López. Esta es la tercera vez que nos presentamos y nos permitieron afianzarnos como oposición. Creemos que hay un punto de inflexión: recorriendo las escuelas, notamos mucho enojo, sobre todo, por cómo se cerró la paritaria: que queden más de la mitad de los docentes por debajo de la línea de pobreza, es un hito lamentable. Una de las críticas que hacemos es la cláusula gatillo, que tanto el Gobierno como AMSAFE y el Gobierno marcan como algo positivo. Pero un docente inicial, a diciembre de 2017 estaba arriba de la línea de pobreza. Un año más tarde, había caído. Lamentablemente, este año no hemos podido revertir esto", dijo Hugo Acuña.
Entre las propuestas aparecen: "capacitar a nuestros delegados, realizar asambleas periódicas, balances regulares para transparentar el uso de los recursos, realizar campañas de afiliación ("muchos se fueron alejando del gremio por descreimiento al sindicato", afirmaron), asesoramiento y acompañamiento pedagógico, cursos y talleres para afiliados/as, posicionamiento colectivo sobre el 3029/12 (reglamentos sobre la carrera docente), defensa abierta del régimen jubilatorio ("no a la armonización de la caja, porque se pretende la nacionalización, como lo anticipó la propia Sonia Alesso"), acción intersindical para lograr mejoras en los servicios del IAPOS (dijeron que el oficialismo "es un poco cerrado a articular con otros gremios del Estado"), gestionar planes de vivienda ("muchos docentes alquilan y se dificulta el pago con estos salarios"), reinvindicar el derecho a viáticos, asesoramiento jurídico y contable, creación de subdelegaciones en Sunchales y Frontera, poner al servicio de los afiliados/as el uso de los espacios del gremio (casa, salón, predio), gestionar descuentos en comercios y turismo, crear la subcomisión de jubilados/as y apoyo a la "Ley Vanesa" para "cuidar a quienes cuidan". 
El próximo 19 de junio, cada docente podrá votar en la escuela, siendo la única condición ser afiliados de AMSAFE. Habrá dos boletas, tanto a nivel provincial como a nivel local. "Se están depurando los padrones", dijo Hugo Acuña
La lista está buscando fiscales. Quienes estén interesados pueden contactarse al teléfono 3492 594309 o en https://www.facebook.com/docentes.castellanos

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar