Convenio marco para aportar cámaras al Video Monitoreo

Región 25 de mayo de 2019 Por
SUNCHALES
FOTO F.  MELCHIORI// CONVENIO./ Gonzalo Toselli se dirige a los presentes.
FOTO F. MELCHIORI// CONVENIO./ Gonzalo Toselli se dirige a los presentes.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado jueves, en el Centro de Monitoreo Urbano que funciona en PuntoGob Terminal se desarrolló una ceremonia para celebrar un convenio que permitirá aportar cámaras al Sistema citado.
En la oportunidad seis instituciones firmaron un convenio marco con el Municipio para aportar cámaras al Sistema de Video Monitoreo Urbano. 
Participaron de la ceremonia mencionada el intendente municipal Gonzalo Toselli, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard y el subsecretario de Seguridad Rubén Arias, además de representantes de las instituciones firmantes: Club Atlético Unión, Club Deportivo Libertad, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Bomberos Voluntarios de Sunchales y Hospital Almícar Gorosito. También se sumó Bonampacks, cuyo acuerdo se enmarca en la modificación recientemente aprobada a la Ordenanza N° 2784/2019 que establece “es obligatorio para los comercios habilitados como discotecas o boliches bailables nocturnos la colocación de una o más cámaras de seguridad frente a cada establecimiento”.
Es importante señalar que el  convenio cerrado en la ocasión  es el primer paso legal para avanzar en la incorporación de las cámaras aportadas por las instituciones al Sistema. Se trata de una articulación público privada que permitirá incorporar más cámaras al sistema de Monitoreo que existe en la ciudad desde 2017 y a las instituciones, les dará la tranquilidad de contar con la supervisión de las cámaras las 24 horas.
Esto se suma al Plan Integral de Seguridad que tiene como objetivo contribuir a la convivencia ciudadana y la prevención de delitos brindando más canales de seguridad y/o comunicación de hechos delictivos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar