La OCDE, sin la Argentina

Nacionales 24 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
PARIS, 24 (AFP-NA). - La intención del Gobierno de que la Argentina se incorpore a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) deberá aguardar, ya que los países miembros decidieron posponer ingresos por el momento.
El Gobierno de Mauricio Macri considera clave ingresar a la OCDE para mejorar el posicionamiento de la Argentina en el comercio internacional y mejorar su balanza comercial.
"Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones", sostuvo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, que el año pasado invitó a Colombia y Lituania a ser miembros de la organización.
De todos modos, el mexicano aclaró que "el proceso no está bloqueado". En una conferencia de prensa al final de la reunión anual de la OCDE, Gurría precisó que no se dio luz verde a las solicitudes de la Argentina y otros cinco países: Brasil, Perú, Rumania, Bulgaria y Croacia.
"A veces se avanza caminando, a veces trotando y a veces corriendo", explicó el jefe de la institución, con sede en París, cuando se le preguntó por Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro había recibido el apoyo de Donald Trump para la adhesión de su país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar