Dejarán de trabajar media res

SUPLEMENTO RURAL 23 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
El Gobierno argentino está dispuesto a realizar cambios en la modalidad de distribución y comercialización de la carne vacuna, y terminará con una forma centenaria de abastecer el alimento en las carnicerías: la tradicional media res le daría paso al "cuarteo" (en principio, la media res dividida en dos).
Rodrigo Troncoso -subsecretario de Ganadería de Agroindustria- venía preparando un proyecto con la división en cuartos de la media res para la distribución en las carnicerías.
Ahora el momento parece haber llegado, y será una realidad desde 2020.
De acuerdo al portal El Enfiteuta, la decisión, que ya está tomada, fue tema de la reunión que Luis Miguel Etchevehere (secretario de Agroindustria) mantuvo en Córdoba con representantes de frigoríficos locales.
"En principio sería en cuartos, para salir de la media res. Después puede haber variantes, como por ejemplo, la división en tres: pierna, pecho y asado; como así también el 'cuarto pistola' (la pierna con los bifes), el pecho y el asado", graficó Daniel Urcia, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba.
El anuncio se haría sería a fin de mes y es probable que se ponga en práctica el año próximo. Si bien aún restaría definir cómo se implementará, una alternativa es que comience a regir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se localiza el mayor consumo minorista de carne, para luego hacerlo extensivo al resto del país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar