Detuvieron a un adolescente

Policiales 23 de mayo de 2019 Por
FEMICIDIO EN RINCON
Un adolescente de 17 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de María Carla Morel, una mujer de 45 que fue encontrada muerta, con signos de haber sido golpeada y asfixiada, en un descampado de la localidad de San José del Rincón, cerca de la ciudad de Santa Fe. El menor fue detenido durante la noche del pasado martes luego de que su padrastro se acercara a una sede policial y dijera que el sospechoso le vendió un celular que presuntamente sería de la mujer asesinada. El sospechoso fue puesto a disposición del fiscal Gonzalo Iglesias, que tomó intervención en el caso. Además del arresto, también se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde se secuestraron una campera y un par de zapatillas que tendrían manchas de sangre, indicó el portal del diario El Litoral. María Carla Morel había desaparecido el lunes por la mañana después de acompañar a sus hijos a la escuela y fue encontrada muerta a media tarde por un vecino. El cadáver fue hallado en el kilómetro 5,5 de la Ruta Provincial 1, a la altura del barrio Acería y a pocos metros del terraplén que protege la localidad de las crecidas del Río Ubajay. La mujer había acompañado a dos de los cinco hijos que tenía a la escuela alrededor de las 9:00. Cuando recorrían el terraplén, los chicos se encontraron con conocidos, con los que siguieron la marcha, y la mujer decidió volver a su casa, pero nunca llegó a la misma. El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 16:00 en una zona de pastizales, donde algunos vecinos habían llegado a oír gritos desesperados de una mujer. 

PROCESADO
El acusado de ser el coautor del crimen de Lola Chomnalez en Barra de Valizas, Uruguay, en diciembre de 2014, fue procesado con prisión preventiva por la jueza Rossana Ortega. Se trata de un cuidacoches de 33 años apodado "Cachila" a quien la magistrada consideró como el coautor del delito de homicidio agravado por alevosía, según se publicó en la prensa local. De esta manera, la jueza hizo lugar al pedido fiscal Jorge Vaz, quien aseguró en su solicitud de procesamiento que el relato del acusado lo ubica en la escena del crimen de Lola. El ahora procesado ya había sido detenido e indagado hace cuatro años, pero la justicia lo liberó porque los restos de ADN encontrados en el pareo de Lola no coincidían con los de él. Al momento de ser detenido en 2015, el hombre había admitido que se encontró con la chica en la playa a las 15:00, cuando él venía de Aguas Dulces y ella caminaba hacia allá.

ACUSADO
 El joven Marcos Lautaro Teruel, hijo del integrante del grupo musical "Los Nocheros" Mario Teruel, fue detenido a raíz de una denuncia por el abuso sexual de una nena de 10 años, informó ayer el Ministerio Público Fiscal. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, inició una investigación a partir de la denuncia de la madre de una adolescente por hechos de abuso sexual que habrían ocurrido cuando la menor tenía 10 años. Según informó el diario El Tribuno, el hijo del cantante de Los Nocheros "habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad" en más de una oportunidad. Teruel quedó detenido con prisión preventiva. 

CONMOCION
La muerte de cuatro jóvenes durante un confuso episodio ocurrido el lunes pasado generó conmoción en el partido bonaerense de San Miguel del Monte y por el hecho tres policías fueron desafectados de la fuerza este miércoles. Los familiares de las víctimas aseguran, desde que ocurrió el hecho, que los jóvenes fueron baleados por la Policía, mientras que desde la fuerza afirmaban que los adolescentes se escapaban de un control vehicular. En tanto, una mujer policía que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente durante una manifestación de vecinos realizada para exigir justicia por los fallecidos, permanecía internada en grave estado. La versión policial del hecho indica que el pasado lunes, efectivos de una patrulla intentaban identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado. El vehículo quedó totalmente destruido y de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de la zona. El martes, vecinos de San Miguel del Monte participaron de una protesta en la que alegaron que se trató de un choque por una violenta persecución policial que incluyó disparos. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar