Celebraron convenio para residencias médicas

Región 22 de mayo de 2019 Por
RAMONA
Ver galería FOTO PRENSA COMUNA// RESIDENCIAS MEDICAS./ José Barbero, Lucrecia Acosta y Fabio Barbero al celebrar el convenio. TASA ASISTENCIAL./ Su recaudación permitió aporte al SAMCo y Bomberos.
1 / 2 - FOTO PRENSA COMUNA// RESIDENCIAS MEDICAS./ José Barbero, Lucrecia Acosta y Fabio Barbero al celebrar el convenio. TASA ASISTENCIAL./ Su recaudación permitió aporte al SAMCo y Bomberos.

RAMONA. - Desde la Comuna local se hizo saber que a partir del conocimiento del programa de cooperación conjunto del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral, en virtud del cual, entre otras acciones, se promueve la realización de prácticas supervisadas en efectores públicos de la Provincia, el presidente comunal, el secretario de Gobierno, José Barbero y la Directora del SAMCo, Dra. Lucrecia Costa avanzaron, en tal sentido, en la concreción de un acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas.
La propuesta, comprendida en lo que académicamente se denomina Práctica Final Obligatoria, busca conceder la posibilidad, a estudiantes del último año de la carrera de Medicina, de concretar una rotación de seis semanas en el ámbito rural o poblaciones de pequeña escala, con el objeto de formar profesionales con un fuerte perfil hacia la atención primaria de la salud.
Estas prácticas, que requieren de un tutor médico que asuma el rol de acompañar al residente, permitirán incorporar un clínico que colabore con la tarea que diariamente desempeña el plantel existente en el diagnóstico, tratamiento y recuperación fundamentales de diversas patologías de usuarios del servicio público de salud.

APORTE PARA SAMCO Y BOMBEROS
Con la presencia de directivos de ambas entidades, Fabio Barbero, hizo entrega de sendos aportes a la Comisiones del SAMCo y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, para ser destinados a costear inversiones insumidas en su funcionamiento ordinario.
Los recursos asignados provienen de lo recaudado en concepto de Tasa Asistencial, rubro que compone la Tasa de Inmuebles Urbanos, mediante la cual se aporta al sostenimiento de la salud y seguridad pública y a las entidades que brindan dichos servicios.
Cabe consignar que estos recursos han permitido la culminación de la sala de radiología del CAPS, garantizando la subsistencia de esa relevante prestación que crece continuamente en cantidad de beneficiarios alcanzados.
Es digno de destacar que la Comisión del SAMCo ha aceptado la propuesta de compartir durante el año en curso los aportes del fondo en cuestión, atendiendo a las dificultades de financiamiento expresadas por la entidad bomberil, evidente gesto de solidaridad interinstitucional.

CAPACITACION EN SEGURIDAD LABORAL
Atendiendo a la importancia de la adopción de medidas de seguridad en el desarrollo de las tareas habituales del operario municipal, representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, cumplieron una jornada de capacitación sobre condiciones de cuidado personal e higiene en el trabajo.
La misma tuvo lugar en el NIDO del Complejo Recreativo y contó con la presencia de municipales de la Comuna anfitriona, Bauer y Sigel, Coronel Fraga y Pueblo Marini.
La actividad ha aportado información a los agentes sobre los elementos de protección necesarios para cada una de las tareas que desarrollan y la concientización sobre la importancia del uso adecuado y mantenimiento de estos elementos. Por otra parte, ha servido para dar a conocer los servicios y beneficios que la organización sindical pone a disposición de sus afiliados.

PEREGRINACION A COLONIA VIGNAUD
El pasado fin de semana, en el marco de la peregrinación al santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud, diversas áreas de gobierno comunal, organizaron un cicloturismo religioso que ha llevado a diecinueve ciclistas a recorrer los 41 km que separan ambas localidades.
Además, la Agrupación Gaucha “125”, integrada por jinetes, sulkys y tropillas, se destacó en el tradicional desfile de agrupaciones que corona la misa central de la jornada, exhibiendo todos sus atractivos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar