Cruces por pedidos de nulidad

Nacionales 22 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 22 (NA). - Maximiliano Rusconi, defensor del ex ministro Julio De Vido, se cruzó ayer con el presidente del Tribunal Oral Federal 2 a la hora de dar inicio al juicio oral y público por fraude en la obra pública, cuando quiso interponer un planteo de nulidad.
Ni bien el titular del TOF2 Jorge Gorini dispuso que el secretario del Tribunal Oral comenzara la lectura de la acusación, Rusconi intentó presentar una nulidad contra el juicio, lo que fue rechazado por el magistrado en esta etapa.
Rusconi habló de la "gravedad" de dar inicio al proceso sin que se hubiera terminado la llamada "instrucción suplementaria", esto es, la prueba que formula el Tribunal Oral, más allá de la investigación que se llevó adelante en instrucción.
Así, la defensa de De Vido anticipó lo que seguro será una catarata de planteos que se harán cuando se termine la lectura de la acusación y se dé pie a las cuestiones preliminares.
De todas formas, los jueces no están obligados a resolver esas cuestiones en ese momento y pueden diferirlas a la hora del veredicto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar