Autorizaron una suba en la tarifa de taxis

Locales 21 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Taxi

A partir de una solicitud de la Asociación de Conductores de Taxis Unidos de Rafaela, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó la actualización de las tarifas para el servicio que ya están vigentes a partir del mes en curso, más allá de que el decreto con el que se respalda la medida tiene fecha del 9 de mayo. 
En los fundamentos, se recuerda que el último cuadro tarifario regulado y autorizado data de fecha 13 de Julio de 2018 que había establecido en $ 36 la bajada de bandera, en $ 100 la hora de espera y en $ 1,80 cada 100 metros recorridos. A partir del decreto Nº 49.012, los nuevos valores que rigen desde este mes fijan en $ 45 la bajada de bandera, $ 2,25 la ficha por cada una cuadra y $ 120 la hora de espera. 
"El aumento requerido se sustenta en los aumentos sufridos en los insumos. La inflación registrada amerita una actualización en los costos del servicio", subraya el Ejecutivo al momento de justificar la actualización tarifaria en el marco de la Ordenanza N° 2.180 que regula el funcionamiento de los Taxis y que delega en el Municipio -en el artículo 18°- como responsable de fijar las tarifas. 
Por otra parte, en el Boletín Municipal llama la atención que el gobierno local haya dejado sin efecto tres licencias de taxis por pedido de sus propios titulares. Se trata de las licencias números 58, 96 y 111. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar