Bertram contó detalles de una nueva ablación

Locales 21 de mayo de 2019 Por
"Se pudo ablacionar hígado y córnea. No puede ser una ablación múltiple por el tiempo transcurrido del paciente", explicó el director del nosocomio local.

El pasado sábado por la noche se llevó a cabo una nueva ablación de órganos en el Hospital Jaime Ferré de nuestra ciudad.
Jorge Bertram, director del Hospital Jaime Ferré, contó los pormenores de este procedimiento y dijo que "después de un triste suceso, un paciente joven de 49 años que sufrió un ACV hemorrágico y tuvo muerte encefálica.
En tanto, dijo que "fue exitosa,  lo llevamos adelante y el hospital está preparado para esto, el equipo se activa automáticamente en situaciones así pensando que podemos dar vida después de una muerte", expresó y agregó que "se pudo ablacionar hígado y córnea, no puede ser una ablación múltiple por el tiempo transcurrido del paciente, lo encontraron y tenían un tiempo con el ACV en su casa, hay tiempos que se manejan", sostuvo Bertram en Radio ADN de nuestra ciudad. .
Por último, destacó que "una vez que ingresa el paciente y después con todos los estudios de rigor se determina la muerte encefálica, la parte neurológica y cardiológica, se activa el protocolo, se comunica automáticamente con el Cudaio (es el que viene a nuestro nosocomio y toma el papel toda la gente interviniente) de ahí se hace toda la valoración y estudios funcionales para ver qué órganos funcionan. Fue muy contundente el apoyo de los familiares", destacó.
El doctor hizo referencia al trabajo, más la predisposición de todo el personal del nosocomio local: "los felicito siempre", dijo al respecto. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar