Inflación de 3,4% en la Provincia

Locales 21 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó ayer que el nivel general de precios al consumidor de Santa Fe registró en abril un aumento de 3,4 por ciento con respecto a marzo pasado. De esta manera, la inflación en la Provincia fue similar al índice a nivel país medido a través del INDEC, lo que refleja una caída de medio punto con respecto a la marca anterior en la provincia.
De acuerdo al informe del IPEC, en abril se dispararon los precios en el rubro Indumentaria con un incremento del 6,9%, seguido por Alimentos y bebidas con 3,9% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 3,6%.
En lo que va del 2019, la inflación acumulada en Santa Fe asciende a 15,4%, la misma que a nivel nacional. En tanto, en la comparación interanual (abril 2018-abril 2019), el acumulado alcanza el 56,9 indicó el IPEC.
En el análisis por rubros de los precios entre enero y abril, Vivienda y Servicios básicos lideran el ránking de aumentos con el 20,6%, muy por encima del promedio general. En segundo lugar se encuentra Alimentos y bebidas con subas del 19% en el primer cuatrimestre, también por encima de la media (y en los últimos 12 meses acumula un alza del 63,3%). 

CLAUSULA GATILLO
Fuentes del Gobierno de Santa Fe confirmaron ayer que a partir de la reciente inflación provincial de abril se activa la cláusula gatillo. Por lo tanto, con los salarios de junio, que se pagan en julio junto al medio aguinaldo, habrá un aumento del 3,4 % para los estatales santafesinos, desde los trabajadores de la administración central hasta los docentes. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar