Alumnos robaron un comercio

Policiales 21 de mayo de 2019 Por
EN NUESTRA CIUDAD
Un suceso llamativo se produjo en nuestro medio en el inicio de esta semana. En horas de la tarde de ayer, el titular de un comercio ubicado en la esquina de las calles 3 de Febrero y P. Pfeiffer de nuestra ciudad, ante personal de la Seccional 2ª dio a conocer que habían ingresado dos menores de edad con intenciones de robo. En tal sentido, uno de ellos extrajo de una heladera una gaseosa exhibiendo un arma blanca en una mano, y al ser enfrentados por el comerciante los transgresores se dieron a la fuga e ingresaron  a una escuela sita en la intersección de las calles 3 de Febrero y E. Salva. Posteriormente, y según lo expuesto en la página web de nuestro Diario, en el cruce de las calles Hernández y Pfeiffer se llevó adelante el secuestro de dos mochilas con útiles escolares que podrían pertenecer a los menores en cuestión.

MAS PRECISIONES
Para ampliar este tema, ya con las imágenes de las cámaras del local comercial que sufrió el robo, agentes de la GUR y efectivos de la Comisaría 2º se presentaron en la Escuela secundaria Nº 654 "Dr. Nicolás Avellaneda" para solicitar a las autoridades del establecimiento si los jóvenes responsables de la sustracción eran alumnos y si se encontraban en ese momento en el interior del edificio. En ese momento, la Directora de la Escuela pidió tiempo para gestionar la situación y evitar una situación no deseada, a la vez que postergó entregar información sobre los chicos, como su identidad. Tras confirmar que los jóvenes -de 15 y de 16 años- estaban en una de las aulas, se comunicó con la Regional de Educación y siguió el protocolo establecido para casos de este tipo en el Libro Rojo de Intervención Socioeducativa, según consignaron fuentes de la cartera educativa a este Diario. 
Así, a través del diálogo se busca evitar un conflicto que podría desatarse a partir del ingreso de la policía a la escuela, que alteraría el normal dictado de clases. De este modo, las autoridades escolares se comunicaron con las familias de los alumnos y los convocaron para poner en conocimiento lo que presuntamente habían hecho en el comercio y la requisitoria de la Policía. Al mismo tiempo, un funcionario de la Regional se comunicó con personal del Juzgado de Menores para suministrar la identidad de los alumnos. En tanto, mediante el diálogo las autoridades escolares explicaron la situación a los jóvenes y a sus familias, logrando que acompañen a los agentes policiales a la sede de la Comisaría para que se tramite la causa y la investigación por el robo.
"Nos tomamos un poco más de tiempo, pero siempre fue para proteger a los alumnos, evitar reacciones impulsivas que pueden darse al ver a la policía en los pasillos de la escuela. Del mismo modo, se siguió al pie de la letra el protocolo definido por el Ministerio de Educación y a través del diálogo se avanzó hasta poder avanzar con total tranquilidad y con la situación bajo control", señaló la fuente consultada.  Por último, indicó que la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia actuará en el caso del joven de 15 años y el Juzgado de Menores toma intervención por el alumno de 16 años. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar