Leve alza del dólar

Nacionales 21 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA).- El dólar comenzó la semana con una suba de 22 centavos, a $46,42 para la venta, en el primer día de operaciones luego de que Cristina Kirchner anunciara que será candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones, cediendo el primer lugar a Alberto Fernández. El mercado sigue expectante a si el peronismo llegará unido a las elecciones de octubre. Como esa posibilidad perdió fuerza el fin de semana, crecerían las chances de Mauricio Macri por la reelección, el preferido de los mercados.
El dólar abrió con un alza de 36 centavos, pero la mayor oferta y posturas oficiales en los mercados de futuros hicieron que recortara la suba inicial y cerrara con un aumento de 22 centavos.
Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos a $ 45,19, en una rueda en la que el exministro de Economía Roberto Lavagna también anunció que competirá en las PASO como precandidato a presidente.
La inestabilidad financiera internacional, sumada a los factores locales generados por los anuncios de corte político del fin de semana, parecieron trasladarse al plano local en el inicio de la primera rueda de la semana con una suba de la cotización materializada con cierta intensidad en el arranque del día.
En tanto, las acciones líderes de la Bolsa porteña comenzaron la semana con un alza del 0,5% mientras los bonos también operaron en alza, y el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan bajó 30 unidades, a 913 puntos básicos.
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar