Importante encuentro nacional sobre la gestión de residuos

Locales 20 de mayo de 2019 Por
SERA EL JUEVES EN EL VIEJO MERCADO
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD COMPLEJO AMBIENTAL./ Un ejemplo a nivel nacional.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD COMPLEJO AMBIENTAL./ Un ejemplo a nivel nacional.
El jueves 23 de mayo, de 9 a 16:30, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sala IV - Sarmiento 544), se llevará adelante la Capacitación Regional "Fortalecimiento de Sistemas Públicos de Gestión de Residuos" en el marco del Proyecto Argentina de la Iniciativa para el Reciclaje Inclusivo (IRR) que co-ejecutan Cempre y Fundación Avina.
Con la participación del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela como anfitrión, el programa cuenta con diversas charlas vinculadas a la temática, una clínica de residuos y la visita al Complejo Ambiental de nuestra ciudad.
La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años. Los interesados deben inscribirse vía formulario en: https://forms.gle/4nceeNKhWYd5LGZU7.
Se trata de un espacio de conocimiento, intercambio y aprendizaje del que participarán reconocidos expertos, y que contará con la asistencia de interesados provenientes de todo el país.
La Capacitación Regional "Fortalecimiento de Sistemas Públicos de Gestión de Residuos", es un momento de encuentro, abierto para el público en general, que contará con exposiciones de gran relevancia frente a la problemática de los residuos y las tendencias ambientales actuales.
Se desarrollarán diferentes charlas durante la jornada: “Desafíos, etapas y reflexiones sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, “Prevención de residuos: no hay mejor tratamiento para un residuo que el que no se produce”, “Conexión reciclado: conectando industrias para una economía circular”.
Una vez finalizadas las presentaciones se iniciará la clínica de residuos, un espacio participativo donde los referentes de los municipios expondrán sus casos respecto a la gestión de sus residuos, y el público presente junto a un panel de expertos podrán aportar conocimientos o sugerencias para fortalecer o mejorar puntos débiles.
Finalizado el encuentro se ofrece una actividad opcional a las 16:30 horas, que es la visita al Complejo Ambiental de la ciudad de Rafaela, que abrirá sus puertas para recibir a participantes de todo el país.
Paz Caruso, directora del Instituto comentó: “Nuevamente nuestra ciudad vuelve a ser distinguida, recibiendo a gente de todo el país y teniendo la posibilidad de mostrar lo que hace en relación al tema de los residuos. Abrir las puertas del complejo, demuestra la transparencia y el compromiso del estado local, frente a las políticas públicas ambientales y específicamente la gestión integral de residuos”.
Agradecemos a las entidades que apoyan y acompañan esta iniciativa, tan relevante para la salud de las poblaciones y el cuidado del ambiente.
Por consultas, pueden contactarse con el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela: [email protected] - (03492) 504579.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar