Piden soluciones a problemas del agro

Locales 20 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
El cuerpo de delegados y directores Zonales de la Sociedad Rural Argentina (SRA) reclamó soluciones para problemas que padece el sector agropecuario en todo el país. Respecto de la "alta carga tributaria", propusieron avanzar hacia un esquema impositivo que permita el desarrollo pleno de la producción, la inversión y la generación de empleo genuino.
En este sentido, consignaron que la eliminación de retenciones es necesaria para lograr que la producción agropecuaria pueda alcanzar todo su potencial.
Con relación a la "infraestructura", consideraron que resulta imprescindible contar con caminos rurales en óptimas condiciones, una red ferroviaria de calidad, vías navegables y puertos adecuados, así como un programa de reformas estructurales que se anticipe a las necesidades de logística y transporte para la producción esperada en los próximos años.
Además señalaron que es necesario contar con una "conectividad" de alcance federal para poder llevar adelante las comunicaciones que requiere la actividad y para facilitar el arraigo rural por parte de los jóvenes. Esto permitirá, a su vez, incorporar la innovación y las nuevas tecnologías y lograr así una mayor productividad.
Sobre el "financiamiento" estimaron que se deben instrumentar todos los mecanismos necesarios para contener la inflación y facilitar tasas de interés que permitan el acceso al crédito y la financiación que requiere la producción.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar