Quiere hacer su trabajo en casa

Deportes 19 de mayo de 2019 Por
El Lobo recibe a Achirense en la primera final de la Región Litoral Sur. El partido comienza a las 17.30 y será dirigido por Carlos Gariano. Castellano por Pavetti es el único cambio en el equipo dirigido por Trullet.
FOTO ARCHIVO VIA DE DESEQUILIBRIO./ Ben Hur intentará desnivelar por los costados, siendo Germán Guibert el encargado por el sector izquierdo.
FOTO ARCHIVO VIA DE DESEQUILIBRIO./ Ben Hur intentará desnivelar por los costados, siendo Germán Guibert el encargado por el sector izquierdo.
Empieza otra serie para Ben Hur en su ilusión de pelear por el ascenso. Esta tarde, desde las 17.30, el Lobo recibirá a Social Achirense en el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, el paso previo a la gran definición por el ascenso que será ante el ganador de la Región Centro del Regional Amateur. Carlos Gariano, de San Lorenzo, será el árbitro de un partido que se espera tenga un gran marco de público en el estadio "Néstor Zenklusen".
Luego de haber superado las dos instancias anteriores por penales, Ben Hur sabe que en cada peldaño que sube la exigencia es mayor. Y está bien que lo crea de esa manera, porque de ese modo se propone mejorar en su rendimiento. Ante Libertad de Sunchales tuvo buenos pasajes y no mereció llegar hasta esa definición, mientras que ante Atlético San Jorge el elenco rafaelino en varios momentos fue superado y por las manos de "Cascote" Astrada y la certeza de sus ejecutantes pudo pasar.
Pero a su rival tampoco le ha sobrado demasiado. Es cierto, pudo definir sus pleitos al cabo de los 180 minutos. Perdiendo de visitante y ganando de local, ante Unión de Villa Jardín primero y luego contra Atlético Carcarañá. Recordemos que el elenco entrerriano salteó el primer play off porque fue ganador de su zona, a diferencia de la BH que debió enfrentar inicialmente a Puerto San Martín al haber sido tercero en la etapa clasificatoria.
En este tipo de instancias el margen de error se achica y todo suele ser mucho más parejo. De allí que capitalizar las oportunidades cobra mayor trascendencia. En tal sentido Ben Hur intentará continuar con su fortaleza de local en estos mano a mano. Recordemos que le ganó a Puerto San Martín por 1 a 0, a Libertad por 2 a 1 y a Atlético San Jorge por 2 a 0. A priori, por como fuero luego los resultados en las revanchas, para la escuadra de Trullet es fundamental conseguir una ventaja en su reducto.

UN CAMBIO
El ingreso de Joaquín Castellano por el lesionado Pablo Pavetti será el único cambio dispuesto por el DT benhurense. No obstante, era una variante que probablemente también se hubiera dado aún con "Pocho" en plenitud física, dada la formación y disponibilidad táctica utilizada en los anteriores compromisos de local.
De tal modo, el esquema volverá a ser el 3-4-1-2, dándole libertad al juvenil para ser el nexo con los delanteros Leo Ochoa y Gabriel Giacopetti. Atrás, el batallador "doble 5" de Sola y Saavedra tratará de ganar la batalla de la recuperación, para darle tranquilidad la última línea. Por los costados también puede ser vital si Mathier y Guibert consiguen establecer un desequilibrio.
El plantel concentró anoche en el Hotel Plaza Ben Hur al aguardo de este trascendental compromiso. Para el banco de suplentes están el arquero Maximiliano Díaz, los defensores Nicolás Besaccia y Martín Alemandi, los volantes Santiago Paz, Ignacio Forni y Nicolás Novello, y los delanteros Ignacio Ynfante y Nahuel Vera. Uno quedará como jugador 19.

EL RIVAL
Este Social Achirense asoma como un equipo sólido, aunque quizás con menos luces que aquel de hace tres años que enfrentó a Ben Hur en cuartos de final del entonces Federal B. En ese entonces, por ejemplo, se distinguía nitidamente el delantero Bruno Nasta. Hoy da la sensación que Achirense no tiene una figura de ese renombre (para la categoría), pero sí es más sólido y su entrenador Marcelo Molina ha conseguido mantener un protagonismo importante con varios jugadores del Club.
Para este encuentro recupera al volante ofensivo Walter Bravo (cumplió la fecha de suspensión), que ingresaría en reemplazo de Horacio Cáceres o Julio Rodriguez. El conjunto de Colonia Las Achiras arribó ayer por la tarde a nuestra ciudad y se concentró en el Hotel Campoalegre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar