"Me deben un sinnúmero de pedidos de informes"

Locales 19 de mayo de 2019 Por
El representante del PDP en el Concejo dice que no obtiene las respuestas por parte del Ejecutivo. Además cargó contra el Jefe de Gabinete del Municipio.
FOTO ARCHIVO LISANDRO MÁRSICO. El pedepista se quejó de la falta de respuestas a sus pedidos de informes.
FOTO ARCHIVO LISANDRO MÁRSICO. El pedepista se quejó de la falta de respuestas a sus pedidos de informes.

Lisandro Mársico votó el pasado jueves de manera afirmativa el pedido de informe de Cambiemos, respecto a clarificar la obra de la rotonda en Av. Luis Fanti y Suipacha, que ya viene despertando polémica en el Concejo.
Para Mársico, estos trabajos fueron tema de campaña, sospechando de algunos candidatos que podrían estar ligados a alguna habilitación comercial para empresarios "amigos del poder", según dijo.
Y por eso, ante la consulta por este tema, el concejal demoprogresista aclaró su postura para luego denunciar falta de respuestas del Ejecutivo en un sinnúmero de temas. Y claramente, lo responsabiliza al Jefe de Gabinete Marcos Corach por la situación. "Siempre que se pide un informe para aclarar y transparentar, más allá de lo que se diga en los medios de comunicación por parte del Ejecutivo, yo lo voy a votar", decía en la antesala de la sesión del jueves, mientras que agregó que "es un proyecto que no es mío pero siempre vengo con pedidos y se apoya desde todos los sectores, hasta desde el sector oficialista lo apoya aquí. Más allá de las críticas que uno anticipa a las situaciones, generalmente siempre se votan a favor porque nadie se puede negar a brindar información", dijo el concejal. 
Además, destacó que "más allá de la función de concejal nosotros tenemos una ordenanza de información pública y la información hay que darla", dijo.

NO LE RESPONDEN
En tanto, agregó que "el problema no es en el recinto y la votación. Todos los concejales estamos de acuerdo en que se informe pero la información no viene desde el Ejecutivo. Hay un grave problema institucional. Yo quiero denunciarlo porque hay una crisis en el funcionamiento de la división de poderes y la institucionalidad. No nos dan la información que pedimos, a través de todos los pedidos de informes son aprobados por todos los concejales", destacó.
Además manifestó que "hay pedidos que pudieran contestar pero no los mandan, incluso he hablado con los Secretarios y no existen irregularidades y los podrían contestar tranquilamente. En otros casos se trata de ocultar situaciones irregulares, como por ejemplo el predio de la Calesita, Chaskona, etc. Hay situaciones irregulares que no la contestan porque no saben qué decir", expresó Mársico siendo muy contundente, añadiendo que "nosotros no tenemos mecanismos y si ellos no contestan nos queda la interpelación al funcionario. Es la única posibilidad legal que existe", dijo.

NADA PERSONAL
Al igual que los candidatos a la intendencia, Fernando Muriel y Leonardo Viotti, Mársico pide que deje de funcionar el puesto de Jefe de Gabinete. Dice que no es nada en contra de Marcos Corach, hoy a cargo de ese puesto Municipal, sino que es contra el organigrama que propone el Ejecutivo. "Lo que le pedimos a Corach es que se cumpla con lo que se vota acá, le pedimos información para nutrirnos y aportar no solo para controlar, pero esa información mayormente no viene. El Jefe de Gabinete es un gasto que pagamos sin sentido", aclaró el referente de la oposición.
"Nosotros pedimos información para nutrirnos, para aportar, no solamente para controlar. Esa información no viene", destacó el concejal y agregó que "yo siempre dije que esa figura tenía que desaparecer de la estructura Municipal, pero no por una cuestión persona. Sea Marcos Corach o el que sea, acá hablamos de la figura en sí", manifestó.
Recordemos a fin de mes se tiene que realizar una sesión Extraordinaria y tiene que asistir Marcos Corach a ese encuentro. Hay una Ordenanza que el concejal pedepista sacó hace aproximadamente dos años atrás que indica que el Jefe de Gabinete tiene que ir en el mes de mayo y en noviembre a hacer un relevamiento de estado de situación de la Municipalidad, con lo cual, esta visita, puede traer algún tipo de cruce entre el Corach y el concejal que ya deslizó, en la última sesión del jueves, que existe una especie de "mano negra" en relación a la falta de respuestas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar