Máximo Kirchner renovó sus críticas contra Macri

Nacionales 19 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO NA DIPUTADO. Máximo Kirchner durante el acto en Ferro.
FOTO NA DIPUTADO. Máximo Kirchner durante el acto en Ferro.

BUENOS AIRES, 19 (NA).- El diputado nacional del Frente para la Victoria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aseguró ayer que el flamante postulante presidencial Alberto Fernández "tiene la responsabilidad de conducir" al frente "patriótico" a una victoria en las elecciones de octubre.
"Alberto Fernández es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre a este frente patriótico que necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente", enfatizó el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien integrará la fórmula como candidata a vicepresidenta junto a su ex jefe de Gabinete.
Máximo Kirchner se expresó así al cerrar un acto en Ferro, organizado por Unidad Ciudadana y los Irrompibles, la agrupación radical que lidera Leandro Santoro.
El legislador nacional lanzó críticas al gobierno del presidente Mauricio Macri y también llamó a militar "casa por casa, barrio por barrio".
Máximo Kirchner le reclamó a Macri que "tenga piedad" y que "entienda que su tiempo está languideciendo". "No queríamos esto. Fuimos una oposición muy responsable", destacó el diputado nacional, que compartió escenario con Santoro, Leopoldo Moreau, Sergio Palazzo y Graciana Peñafort, entre otros.

"NO VA A GENERAR
MAS VOLATILIDAD" 
Economistas consideraron que la noticia de que la ex presidenta Cristina Kirchner irá por la Vicepresidencia "no va a generar más volatilidad" en el mercado cambiario, aunque analizaron que el impacto puede ser mayor si se determina que la fórmula "puede lograr más unión" en el Partido Justicialista.
El director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Fausto Spotorno, sostuvo en diálogo con NA que "en principio, el mercado lo va a tomar como algo a favor del Gobierno". Evaluó que la ex mandataria "va a una especie de candidatura solapada y eso le puede hacer perder votos".
El economista Agustín Monteverde, por su parte, estimó: "Si el mercado lo tenía medianamente asumido, no altera demasiado lo que esperaba". En declaraciones a Noticias Argentinas, remarcó que "alguna tensión cambiaria se puede esperar". Y consideró que "no es una buena noticia" para los agentes financieros la precandidatura de Cristina Kirchner porque "si hubo un Gobierno que decidió enfrentar y maltratar a los ahorristas e inversores fue el peronismo".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar