Presentaron la 6º edición de Jornadas de Alimentación Saludable

Locales 17 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA EN LA RURAL./ Se llevó a cabo un desayuno con periodistas
FOTO J. BARRERA EN LA RURAL./ Se llevó a cabo un desayuno con periodistas
Ayer, se realizó el lanzamiento de la sexta edición consecutiva de las Jornadas sobre Alimentación Saludable. Las JAS es una actividad organizada conjuntamente entre el INTI y la Sociedad Rural De Rafaela (con el apoyo y acompañamiento de instituciones públicas y privadas de la ciudad), cuyo principal objetivo es "Contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia, además de colaborar con el fortalecimiento del Derecho a la Alimentación". Está destinada a alumnos de los 5º grados de escuelas primarias de la ciudad y la región, y escuelas especiales.
Las Jornadas fueron declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe (Res. Nº 1842/16).
Las actividades con los niños se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de octubre en el predio de la Sociedad Rural. Anteriormente, se brindará una charla formativa para docentes del nivel inicial, el día 6 de agosto, en donde se les entregará material didáctico referido a las jornadas. El día 7 de agosto, también se llevará a cabo una charla para jóvenes y adultos, vinculadas a la temática de las JAS.
Los organizadores agradecen a las instituciones que acompañan y apoyan esta actividad: Gobierno de Santa Fe (Regional III de Educación - Delegación Rafaela), Municipalidad de Rafaela, Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, UCES Rafaela, UTN Rafaela, UNRaf - Universidad Nacional de Rafaela y la ASAL.
Asimismo destacaron a las empresas que nos acompañan: Lácteos Ilolay, Supermercados Pingüino, Saputo, Dimax Alimentos y Aguas El Boom.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias