Escuela de Básquet C.A.I.

Deportes 17 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CAI PROFESORES./ Todo el cuerpo de entrenadores de la entidad de calle Chacabuco.
FOTO PRENSA CAI PROFESORES./ Todo el cuerpo de entrenadores de la entidad de calle Chacabuco.
El Club Independiente de nuestra ciudad remitió un parte de prensa explicando en líneas generales el proyecto de su escuela de básquet, el cual publicamos:
"Pensamos en un nuevo espacio que en el transcurso del año pondremos en marcha. Es un espacio de formación deportiva “Escuela de Básquet C.A.I.” para niños y niñas combinando la formación deportiva con formación de valores y aprendizajes para la vida. Juego limpio, integración, convivencia, sustentabilidad, alimentación saludable, cuidados, higiene y seguridad son algunos de los objetivos que perseguimos.
"Partimos desde el hecho que cada uno es único e irrepetible. Por eso, debemos: Respetar la historia de cada deportista y su modo de aprender. Sostener al niño en el hacer dentro del club para construirse como deportista integral. Desarrollar la integración dinámica con sus compañeros, docentes y familia. Dar lugar desde el club a la familia y su realidad en el desarrollo deportivo del niño/a. Respetar las necesidades de cada etapa de evolución deportiva.
En este proceso, debe haber tres patas sólidas: Familia: desde su lugar dentro del club es la que va a sostener, apoyar y motivar el esfuerzo del día a día. Debemos comprometerla con acciones constructivas.
Escuela: socia indiscutible, compañera de aprendizajes y evolución. Saber sobre ella y la realidad educativa del deportista suma interacción conjunta.
Club: puertas abiertas, profesores capacitados, supervisión profesional, trabajo en equipo. A partir de esa base sólida, aprender a movernos.
"También está la necesidad individual de desarrollar bases sólidas físicas desde lo psicomotricidad (correr, saltar, frenar, arrancar, coordinar). Paso a paso poder ir incorporando la pelota y sus funciones, siempre desde el juego moviéndose para aprender. Luego llega el juego basquetbolístico propiamente, partiendo desde la comprensión del espacio y las reglas básicas para desarrollar la confianza, la comprensión y utilización del rol de cada uno en dinámica del equipo, porque jugando es la manera en que se aprende.
"Con esta escuela de básquet se apunta a obtener una formación integral como deportista. Entendiendo por integral la salud, la educación y el deporte como escenario para la ejecución del compromiso de ser y hacer juntos.
Puntos a trabajar: Física/motriz.
Alimentación/hidratación/descanso. El deportista necesariamente construye bueno y saludables hábitos que le dan a su cuerpo los elementos necesarios para el rendimiento deseado.
Formación humana. Somos lo que comunicamos. El básquet es un deporte que nace de un grupo de pares que interactúa en un marco institucional, y que busca necesariamente lograr la dinámica de equipo.
Ser parte de un grupo/equipo con objetivos institucionales, grupales y personales.
Lugar y función de la familia como pilar del acompañamiento. La familia apoya, acompaña y tiene un lugar preponderante en el proceso de desarrollo de los jóvenes deportistas.
Estar es muy importante. La Escuela y nuestro interés (somos los mismos en todo los lugares que habitamos).
El club como un lugar donde aprender, donde estar e  interaccionar".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias