Más detalles sobre la prisión preventiva al coautor del hecho

Policiales 17 de mayo de 2019 Por
El imputado tiene 34 años y sus iniciales son R. B. La medida cautelar fue ordenada por la jueza Cristina Fortunato a raíz de un pedido formulado por el fiscal Guillermo Loyola. Hay otro hombre de 23 años, cuyas iniciales son M. R. D., que ya fue imputado por el mismo hecho y que también está en prisión preventiva.
Tal como adelantó este Diario en su edición del jueves 16 de mayo, un hombre de 34 años cuyas iniciales son R. B. quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que dirige el fiscal Guillermo Loyola por el homicidio de Miguel Alberto Villalba cometido el sábado 20 de abril en la ciudad de Rafaela. Al respecto, se dieron a conocer mayores precisiones de lo que sucedió en las últimas horas en los Tribunales de Rafaela. En este sentido, la medida cautelar fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Loyola en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales rafaelinos. El martes por la mañana, en tanto, el funcionario del MPA imputó al hombre investigado como coautor del delito de homicidio simple.

MACHETE Y HACHA
Según el informe, el hecho ilícito que investiga el fiscal Loyola fue cometido alrededor de la 1:45 del 20 de abril. “Villalba estaba en el predio en el que residía, ubicado en el asentamiento Basural Viejo de la ciudad de Rafaela cuando fue atacado por el imputado y por otro hombre”, relató.“Para cometer el delito los imputados utilizaron un machete y un hacha con los que le produjeron lesiones en el cráneo y en el cuello a la víctima que, finalmente, le causaron la muerte”, sostuvo el fiscal. “Las dos personas investigadas actuaron con conocimiento y voluntad de lograr la muerte de Villalba”, concluyó Loyola.

EL OTRO IMPUTADO
Mientras tanto, el otro hombre investigado tiene 23 años y sus iniciales son MRD. El fiscal Loyola también lo imputó como coautor del delito de homicidio simple. Por su parte, el martes de la semana pasada se realizó la audiencia de medidas cautelares en la que MRD quedó en prisión preventiva sin plazo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar