Aumento para policías y agentes penitenciarios

Policiales 17 de mayo de 2019 Por
Desde junio, los haberes de los agentes policiales tendrán modificaciones de acuerdo a lo establecido en el acuerdo paritario.
El gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad dio a conocer las modificaciones en los salarios del personal policial de la provincia, según lo establecido en los Escalafones Policial, Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.). El decreto indica que a los fines de garantizar que, a partir del mes de marzo del corriente año, ningún agente perteneciente a los escalafones Policial, Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.) perciba una remuneración de bolsillo -considerando los descuentos de ley- inferior a $ 29.900, ni menor a la que surja de incrementar en un 12% la remuneración de bolsillo correspondiente a febrero de 2019. Además se incrementa el importe y porcentaje citados a $ 30.690,48 y 15%, respectivamente, a partir del mes de junio de 2019.
El decreto señala, además, que en caso de que la evolución del índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado y publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), observe un incremento acumulado con base en el valor del índice de diciembre de 2018 que sea superior a los porcentajes acordados, los salarios se actualizarán en los meses subsiguientes aplicando los porcentajes de variación mensual de dicho IPC sobre los sueldos vigentes a febrero de 2.019 respetándose la composición salarial propuesta. La presente cláusula será operativa hasta el mes de diciembre de 2019 (inclusive).
A partir de ello, se deducen los siguientes sueldos básicos para el Escalafón Policial de la Provincia, a los que hay que sumar todos los ítems que componen cada sueldo (antigüedad, título, horas extra, entre otros) hasta llegar al aumento acordado, que no puede ser inferior a $ 29.900 para ningún puesto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias