Rafaela ya comienza a palpitar la sexta fecha del Turismo Carretera

Deportes 16 de mayo de 2019 Por
SE PRESENTO OFICIALMENTE EN LA EXPLANADA DE LA CASA DE GOBIERNO DE SANTA FE EL "GRAN PREMIO QUINI 6"
Ver galería FOTO LA OPINION NICOLAS GONZALEZ. Sobre la réplica del Overland que ganó la carrera de 1919.  FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD RAFAELINOS. Luis Castellano, Nicolás González y Leandro Crosetti, en Santa Fe.  PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE HOMBRES Y MAQUINA. En la conferencia realizada frente a la Casa de Gobierno.
1 / 3 - FOTO LA OPINION NICOLAS GONZALEZ. Sobre la réplica del Overland que ganó la carrera de 1919. FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD RAFAELINOS. Luis Castellano, Nicolás González y Leandro Crosetti, en Santa Fe. PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE HOMBRES Y MAQUINA. En la conferencia realizada frente a la Casa de Gobierno.

Respondiendo a lo anunciado, pero con algunas variantes en el protocolo, se concretó ayer en la capital de nuestra provincia el lanzamiento de la fecha que disputará el Turismo Carretera en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
La presentación, que en definitiva se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno, empezó con sensible retraso y con las presencias del vicegobernador Carlos Fascendini, el intendente rafaelino Luis Castellano, los directivos Daniel Ricotti de Atlético y Fernando Miori de la ACTC.
También asistieron dos protagonistas del "Gran Premio Quini 6", que en el marco de la sexta fecha de la temporada, se llevará a cabo el fin de semana del 24, 25 y 26 de este mes: los pilotos Nicolás González y Mariano Werner.
Luego de presentar a los ocupantes de una improvisada cabecera, el primero en destacar la importancia del evento fue Ricotti.
El presidente de la subcomisión de automovilismo, agradeció "el aporte que recibe la entidad de parte de la Municipalidad de Rafaela y del Gobierno de Santa Fe, que hacen posible la realización de esta competencia" y también habló de la "predisposición de Hugo Mazzacane para el regreso del TC".
Sobre este punto se emocionó cuando recordó que "cuando fuimos con Ero (Borgogno), el año pasado, la categoría asumió el compromiso de visitarnos esta temporada y en esta fecha, que estamos conmemorando los 100 años del Club organizando carreras".
El dirigente, que en el comienzo había deseado "tener un día como el de hoy dentro de dos fines de semana" en obvia referencia al excelente clima de ayer, expresó finalmente que "estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance, para vivir una gran fiesta en esta nueva visita del TC a nuestro autódromo".
A continuación, Miori rescató "la historia de Atlético, que cumple nada menos que 100 años llevando adelante competencias automovilísticas" y destacó el "valioso aporte de la Provincia, que hizo posible que la categoría visite por primera vez el autódromo de Rosario, y ahora vuelva a correr en Rafaela, indudablemente una de las carreras más importantes del calendario".
El gerente general de la ACTC, habló de "la gran convocatoria que siempre distinguió a Rafaela" y reconoció que "mucho tiene que ver el circuito" y sostuvo que "la adrenalina que se vive en el óvalo es única y eso lo hace diferente".
Fascendini, a su turno, hizo referencia al "compromiso que asumió nuestro gobernador y que se manifiesta en diferentes actividades; una de ellas, el automovilismo, ocupa un lugar importante en esa agenda".
Recordó que "los esperancinos -es oriundo de esa ciudad- teníamos un circuito que recibía a categorías nacionales, pero lamentablemente no pudo subsistir, como sí lo sigue haciendo Rafaela, con una historia que cumple 100 años".
Sorpresivamente, cuando terminó de hablar el vicegobernador, quien dejó el saludo del primer mandatario provincial, Miguel Lifschitz, el presentador agradeció la presencia de quienes estuvieron en Santa Fe.
Se esperaba, al menos, la palabra del intendente de la ciudad que recibirá al evento, Luis Castellano, como así también las de los dos pilotos, Nicolás González y Mariano Werner, verdaderos protagonistas de la carrera. 

Te puede interesar